Bartomeu toma nota del mensaje de Luis Enrique con los no cambios de Valencia

Bartomeu toma nota del mensaje de Luis Enrique con los no cambios de Valencia

El técnico se rebota por la negativa de la directiva a realizar fichajes en el mercado de invierno y avisa de que se pueden acabar las rotaciones.

La decisión de no realizar cambios en Valencia no fue un capricho de Luis Enrique, que con ese detalle pretendió enviarle un mensaje cifrado al presidente Bartomeu sobre lo que puede suceder de aquí a final de temporada si no llegan los fichajes que ha pedido. Al técnico ya le han comunicado que no habrá en el mercado de invierno más incorporaciones que las de Arda Turan y Aleix Vidal y que si llega alguien más sólo será en calidad de cedido.

 

El rebote que ha cogido Luis Enrique ha sido mayúsculo y lo tradujo en Mestalla con su decisión de no realizar ningún cambio, algo que no sucedía en un partido oficial del FC Barcelona desde el año 1999. Cosas del siglo pasado que vuelven. Y Bartomeu ha entendido el mensaje, aunque se mantiene en sus trece. El club no puede permitirse ninguna alegría económica hasta el próximo mercado de verano. Hasta entonces buscará ingresos nuevos debajo de las piedras. Como por ejemplo la recuperación de la explotación de la Botiga del Barça, hasta ahora en manos de Nike, y la búsqueda de un nuevo sponsor que llegue al listón de los 60 millones de euros anuales que ha fijado la directiva como precio de salida.

 

Mientras tanto, Luis Enrique recuerda a la directiva que una de las claves del triplete de la temporada pasada fue que no hubo gira en pretemporada. Este año la ha habido. Y la otra, y definitiva, es que el año pasado pudo hacer rotaciones sin repetir equipo durante la mayor parte de la temporada. Queda claro que Luis Enrique no está este año por las rotaciones si no le amplían la plantilla. Tan claro como que el Barça, como ya le sucedió al Real Madrid de Ancelotti la temporada pasada, puede llegar fundido a los exámenes finales de abril y mayo.