La directiva pretende ilusionar a Luis Enrique con una terna de fracasados

La directiva pretende ilusionar a Luis Enrique con una terna de fracasados

Bartomeu le niega al técnico el fichaje de Nolito y le ofrece tres alternativas en forma de cesión hasta final de temporada.

Nolito es el candidato de Luis Enrique. Jonathan Soriano y Pato las opciones que ofrece la directiva. Los tres delanteros centro que están sobre la mesa de negociaciones del FC Barcelona responden a un preocupante perfil bajo. Nolito cuesta 18 millones y el Celta no acepta la cesión de ninguna de las maneras: 18 millones o nada. Descartado. Nolito ha sido descartado ahora por la directiva por cuestiones económicas. Hace cuatro años fue la propia secretaría técnica del club quien lo descartó por razones deportivas.

 

Las dos alternativas que ha preparado la secretaría técnica a la directiva para ofrecérselas a Luis Enrique para el puesto de delantero que reclama de forma imperiosa no mejoran el pasado dudoso que adorna a Nolito. Jonathan Soriano, que en el tramo final de su carrera triunfa como goleador en el Salzburgo de la modesta liga austríaca, también fue descartado por Pep Guardiola y la secretaría técnica del FC Barcelona en su momento, cuando acabó su etapa en el Barça B y estaba preparado para dar el salto al primer equipo.

 

En situación parecida se encuentra el otro aspirante a convertirse en cuarto delantero del Barcelona hasta el 30 de junio en calidad de cedido. Alexandre Pato fue cortado por el Milan hace dos años por no dar el nivel exigible en un jugador de su cotización después de una lesión de la que no podía recuperarse al cien por cien. Volvió a Brasil y ahora en el Cortinthians, a los 26 años, reverdece viejos laureles.

 

Jonathan Soriano y Pato son las alternativas a Nolito que Bartomeu le ofrece a Luis Enrique, con Lavezzi esperando en calidad de tapado. Los dos, como Nolito, vuelven al candelero después de haber sido ninguneados por el Barça y el Milan. Luis Enrique no acaba de ver clara la llegada de ninguno de los dos en calidad de cedidos.