Oído en el vestuario del Barça:

Oído en el vestuario del Barça: "Ya tenemos media Liga ganada"

Los jugadores del Barça le tienen más respeto al Atlético que al Real Madrid como rival en la lucha por el título de Liga.

Los jugadores del FC Barcelona comentaron en el avión que les trajo de vuelta a la ciudad condal procedente de Valencia su asombro por el júbilo mostrado por la afición del Valencia con el empate de su equipo en casa ante el Barcelona disparando apenas dos veces a portería. Y tampoco acaban de entender el clima de euforia que se ha desatado en Madrid por el 1-1 de Mestalla.

 

Los jugadores del Barça, aunque lamentan haber dejado escapar dos puntos perdonando ante la portería rival numerosas y claras ocasiones, celebran haber salidos vivos de Mestalla, uno de los campos más difíciles y hostiles para ellos, cerrando así un ciclo de salidas complicadísimo en las primeras catorce jornadas de campeonato. Ya han pasado por San Mamés, el Calderón, el Sánchez Pizjuán, el Bernabéu y Mestalla y liquidan el periplo con el liderato y la tranquilidad que da tener que recibir en casa a lo largo de la segunda vuelta al Athletic, Atlético, Sevilla, Real Madrid y Valencia. Una fuente próxima un jugador barcelonista ha confirmado a Don Balón que los ánimos en el vestuario están disparados porque a principio de temporada existía el temor de llegar a estas alturas del campeonato liguero descolgados del Real Madrid. Ahora, sin embargo, existe la creencia de que "ya tenemos media liga ganada".

 

Y lo que todavía anima más a los jugadores del Barcelona es el clima de euforia que se respira en la capital de España con el Real Madrid después del 0-4, de la eliminación de la Copa y del 4-1 ante el Getafe, un equipo al que se considera "amigo". Los jugadores del Barcelona, que vieron entero el Real Madrid-Getafe, no apreciaron signos de mejoría en el equipo blanco, especialmente en la segunda parte, y siguen pensando que el gran enemigo para la lucha por el título será, como hace dos años, el Atlético de Madrid.