Debate por las actividades y los gestos de CR7 antes y durante el Madrid-Getafe

Debate por las actividades y los gestos de CR7 antes y durante el Madrid-Getafe

En el club hay cierto pánico a desprenderse del futbolista portugués por todo lo que arrastra, pese a que sus formas no son siempre las adecuadas

El partido entre el Real Madrid y el Getafe dejó muchos frentes abiertos en torno al conjunto blanco, la mayoría, como casi siempre, ajenos al fútbol en sí. Algo que seguramente sea injusto pues un 4-1 con cuatro tantos en un primer tiempo bastante aceptable de los merengues (pese a la indolencia de los azulones) ratifica que parece que a pesar de la crisis institucional que vive la entidad, la plantilla intenta abstraerse y seguir mejorando después del enorme palo que supuso perder por 0-4 en el Clásico ante el Barcelona.

 

Por partes. El Real Madrid que se vio ante el Getafe no fue excesivamente brillante pero sí eficaz y voluntarioso durante 45 minutos. La mejor noticia fue la efectividad de la BBC, que llevaba muchas semanas sin dar buenas noticias al completo. Dos goles de Benzema, que atraviesa el peor momento de su carrera a nivel personal y el mejor a nivel futbolístico, uno de Gareth Bale, autocrítico consigo mismo tras el choque y otro de Cristiano Ronaldo, dejaron claro que este equipo ganará con más o menos facilidad a prácticamente todos sus rivales excepto los grandes esta temporada. La peor noticia fue, sin duda, la nueva pero ya tradicional desconexión del equipo en una segunda mitad soporífera, en la que más de la mitad de la grada se había marchado ya a casa para el minuto 75 ante lo que estaba viendo. También los gritos (otra vez) contra Florentino Pérez y la apatía general que se ha adueñado del aficionado merengue.

 

Pero, como decimos, hubo más, y lo hubo dentro del césped aunque haya dado que hablar fuera. El gesto de Cristiano Ronaldo en el primer tanto de Benzema, el segundo del partido, reclamando un penalti sobre él en lugar de celebrar el gol, ha vuelto a generar polémica. Ya es habitual que el portugués se enfade por acciones similares siempre que le perjudican a él personalmente aunque beneficien al equipo. Y es que muchos critican que el luso deje tan claro públicamente ese 'egocentrismo' que otros defienden porque entienden que sin él, CR7 no sería la 'bestia' tan voraz que es.

 

El caso es que el Real Madrid como club está ya más que acostumbrado a este tipo de gestos por parte de su estrella. Una estrella que, tal y como refleja el diario El Mundo este lunes, vive casi de forma paralela los éxitos y también las crisis del Real Madrid, como si éstas fuesen algo no exactamente relacionado con él. Sin ir más lejos, el citado medio alude a la nueva campaña publicitaria de ropa interior que el crack de Madeira publicitó el viernes, mismo día en el que el club quedó eliminado de la Copa del Rey en los despachos por su alineación indebida ante el Cádiz, algo de lo que Cristiano parece 'pasar olímpicamente'. Su vida fuera de los terrenos de juego no varía ni un ápice pase lo que pase con el Madrid, y esto lleva siendo así muchísimo tiempo.

 

¿Actitud criticable? Puede ser. Pero es el precio a pagar por haber disfrutado de una estrella como Cristiano. Y por seguir disfrutando de la 'mina de oro' que suponen, precisamente, estos beneficios extraordinarios que genera su imagen a nivel mundial. CR7 es una fuente de ingresos inagotable para un Real Madrid que por un lado se plantea su venta debido a su bajón de rendimiento sobre el campo pero por el otro teme la pérdida de beneficios que supondría dejarle ir. En cuanto a hacer anuncios sigue completamente en forma. Y él también se beneficia de estar en el Real Madrid para hacerlos, por supuesto.

 

Por eso, reflexiona el citado diario, será difícil ver a Cristiano fuera del Madrid a pesar de todo. Sigue siendo un matrimonio económicamente muy exitoso. Aunque el PSG intente convencerle de lo contrario...