Mauricio Cuero llega a España para revolucionar el Levante: Lo que esperan de él

Mauricio Cuero llega a España para revolucionar el Levante: Lo que esperan de él

El delantero, que es el fichaje más caro de la historia del equipo, ya está en Valencia para intentar sacar con sus goles al equipo 'granota' del fondo de la tabla

Es el colista, aunque si esta noche logra una victoria ante el Espanyol en Cornellà-El Prat daría un salto que le sacaría del último lugar y de los puestos de descenso.

 

El problema del equipo de Rubi, que sustituyó a Lucas Alcaraz, es el ataque. Los ‘granotas’ son el segundo equipo de la Liga que menos goles marca detrás del Málaga y en su cuenta de goles a favor sólo tiene 10 en el casillero, que le han dado para ganar únicamente dos partidos.

 

El Levante ha acabado seis partidos sin conseguir un solo tanto, aunque su victoria más rotunda por el 0-3 que endosaron al Sporting en el Molinón hace dos jornadas.

 

Para paliar esta deficiencia, el club se ha hecho con los servicios del atacante colombiano Mauricio Cuero, que se ha incorporado procedente del Banfield argentino.

 

Y las esperanzas depositadas en Cuero son máximas, empezando porque el delantero tiene ya la presión de ser el fichaje más caro de la historia del club.

 

Cuero, tras clasificar a Banfield para la Copa Sudamericana, ya ha declarado que "este es el mejor año de mi carrera".

 

El futbolista ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Manises en Valencia y, obviamente, no se perderá el partido que los suyos juegan contra el Espanyol, aunque aún tiene que pasar el preceptivo reconocimiento médico. Cuero en sus primeras declaraciones ha asegurado que "estoy muy contento por mi llegada al Levante. Vengo a sumar y ayudar al equipo para sacar al equipo del fondo de la tabla. Espero que mi estilo de juego guste en Europa. Vengo a trabajar para ayudar a mi equipo".

 

El fichaje de Mauricio Cuero se hizo el 10 de noviembre y acuerdo fue por 3.2 millones de euros con un contrato hasta 2020, pero no podrá jugar hasta el próximo mes de enero. Cuero, de 22 años, empezó en La Equidad de Colombia, tuvo un breve paso por el Vaslui de Rumania, jugó en el Olimpo de Argentina ante de recalar en Banfield.