Las tres operaciones (con un fichaje) que darán que hablar en el Atlético

Las tres operaciones (con un fichaje) que darán que hablar en el Atlético

El técnico Simeone tiene la última palabra en dos renovaciones y una incorporación que marcarán el futuro próximo del equipo

La lesión de Tiago ha abierto el debate en el Atlético sobre la conveniencia de fichar a un jugador en el mercado de invierno o cubrir su ausencia con los jugadores de la plantilla, en especial con la aportación del centrocampista Saúl Ñiguez.

 

Sin embargo, un nombre ha aparecido en los últimos días con fuerza para reemplazar al portugués de 34 años, el argentino del Celta, Augusto Fernández. Un jugador que gusta a Simeone.

 

Según ‘El Confidencial’, el técnico ya habría comunicado al club que a Augusto sí o sí, pero la operación no es sencilla. Renovó recientemente y el Celta posee un 50% de sus derechos y Vélez Sarsfield el otro restante- hasta 2019 y con una cláusula de rescisión fijada en 15 millones de euros. Además, el técnico celtiña, el también argentino ‘Toto’ Berizzo lo considera imprescindible en la buena marcha del equipo.

 

Y aquí surge otro problema, su contratación no es compatible con la renovación de Tiago. O uno u otro, apuntan desde la directiva del Atlético. El mediocentro finaliza contrato el próximo mes de junio, pero ante la grave lesión sufrida hace unos días ha cambiado notablemente el panorama y el debate interno es importante.

 

Otro tema de discusión recae en la renovación del delantero Fernando Torres, con quien el Atlético quiere negociar antes de final de año. Por el momento, no ha habido movimientos firmes y la palabra de Simeone será definitiva.