Los fichajes que la plantilla querría pero que el Barça no puede pagar

Los fichajes que la plantilla querría pero que el Barça no puede pagar

Descubrimos las preferencias del vestuario para recibir a nuevos compañeros en el mercado de invierno.

Los jugadores del FC Barcelona no son ajenos al conflicto que separa a su entrenador, Luis Enrique, de la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu por el asunto de los refuerzos del mercado de invierno. También los jugadores tienen su propia opinión de lo que más le interesa al equipo.

 

Partiendo de la base de que con esta plantilla el Barça ganó el triplete el pasado año y marcha líder en la Liga BBVA, sigue adelante en la Copa y finaliza su participación en la liguilla de Champions League como primer clasificado, parece evidente que no son necesarias grandes incorporaciones porque es difícil mejorar lo que ya hay. De ahí que nombres rutilantes como Marco Reus, que puedan llegar al club como megaestrellas, no están bien vistos en la plantilla. El cupo de grandes estrellas está más que bien cubierto.

 

Los jugadores tampoco quieren medianías que no sirvan para potenciar la actual valía de la plantilla. Y se muestran partidarios de jugadores jóvenes, con proyección, que ya hayan destacado en sus equipos pero que no tengan todavía categoría de cracks y que lleguen al Barcelona a ganársela. Lo que los futbolistas del Barcelona consideran indispensable es reforzar el fondo de armario con jugadores que lleguen como suplentes y puedan luchar por hacerse un hueco entre los titulares. En este perfil de futbolistas que gustan en el Camp Nou se encuentran jugadores como Dybala, Vietto o incluso Lavezzi, aunque éste sea más veterano. Son jugadores que ni son morralla, ni son megacracks y que podrían crecer en el Barcelona asumiendo su rol de suplentes de inicio.

 

El problema es que, de la misma manera que Bartomeu no puede dar satisfacción a su entrenador con sus peticiones, tampoco la tesorería del club está para abordar fichajes como el de Dybala o Vietto.