El Real Madrid cierra el círculo galáctico para la temporada 2016-17

El Real Madrid cierra el círculo galáctico para la temporada 2016-17

Florentino Pérez marca los objetivos prioritarios en el mercado para el nuevo curso

Florentino Pérez es perro viejo: el Real podrá ganar Liga, Champions y hasta Copa si el TAD lo readmite en la competición que el presidente tiene claro que esto no va. Puestos en modo racional, lo que se cuenta en el Real es que, en el mejor de los casos, el club hasta daría por bueno que el Real luche hasta final por las competiciones en curso. Este Madrid no da para mucho más.

 

Meterle cuatro a un Getafe de pandereta no tranquiliza a las fieras, al contrario: el vestuario sigue en pie de guerra con un Benítez sentenciado. Es por eso que el presidente quiere empezar a construir el nuevo Madrid 2016-17 desde el banquillo con Joachim Löw como prioridad y Mourinho en al agenda. Sobre el césped, estas son las opciones reales se han colado en reuniones/planificación por encima del resto. A saber.

 

Paul Pogba/Marco Verratti. La opción del francés, lejos de caer en el olvido resurge con fuerza. Los contactos desde el Madrid con la Juventus siguen más que vivos con el futuro de Morata sobre la mesa. El Real no descarta ceder en sus pretensiones por hacerse de nuevo con el '9' de la 'Juve' si el club de Turín facilita la llegada de Paul al Bernabéu. Por su parte, el italiano es uno de los grandes tapados para el próximo mercado. Desde el Real han convencido a Florentino de la necesidad de incorporar a un jugador que ofrecería visión de juego y nutriría de balones al ataque madridista. Marco resume las cualidades del mejor Iniesta/Xavi, un jugador que el Barcelona tiene en el punto de mira para el próximo curso por delante del mismísimo Pogba y que el Real ya sondeó el pasado curso.

 

Kun Agüero/Hazard/Lewandowski han entrado con fuerza en la psique del presidente pero a nadie escapa que en el caso de los jugadores del Chelesa y Bayern ambas operaciones serán muy complejas. El Chelsea no está por la labor de soltar a su mejor activo y el Bayern ya ha negado cualquier negociación futura, solo la voluntad de 'Lewa' forzaría su marcha. Operativos que, además, difícilmente bajarían de los 100 millones por jugador. Es por eso que desde el Madrid no se descuida a un futbolista que siempre ha gustado en los despachos: Agüero. El atacante del City va como loco por regresar a España, a la Liga, y forzaría su marcha del conjunto de Manchester a poco que el Real se lanzará a por él de verdad. Un traspaso que fuentes entendidas no cifran en más de 50-60 millones de euros y en el que podría entrar Isco, jugador que el City lleva persiguiendo desde el pasado curso.

 

Y De Gea. Florentino Pérez tiene apalabrada su llegada desde el pasado verano. La cláusula en la renovación de contrato de David con el United recoge una opción preferente para el Real que cerrará su incorporación a final de curso por las mismas cifras que lo tuvieron atado a finales de agosto. Pérez apuesta a pie juntillas por la llegada del internacional español. Un movimiento/movimientos que traerá bajas sensibles...