El detalle que puede cargarse la operación Lewandowski por el Madrid

El detalle que puede cargarse la operación Lewandowski por el Madrid

El agente del delantero dibuja una hoja de ruta con condiciones

Robert Lewandowski apunta al Madrid. El club blanco tiene al ariete de moda del fútbol europeo en el punto de mira. La marcha, cantada, de CR7 a final de temporada tiene a la cúpula del Madrid peinando el mercado: el atacante del Bayern de Múnich gusta en las alturas, aunque no llegaría solo. Desde el Real creen que para parar el golpe de la marcha del líder del equipo en estos últimos siete años van a necesitar más madera: manejan una lista de referentes, de los que llegarían un mínimo de dos. Entre ellos está Lewandowski quien, eso sí, no querría saber nada de un operación con el Real con Rafa Benítez en el banquillo. Las referencias que tiene del técnico no son nada positivos, al contrario: Lewandowski no va forzar su posición de comodidad en el Bayern para ponerse a las órdenes de un técnico de quien rechaza la metodología de trabajo.

 

Robert, deslizan las mismas fuentes, se sentiría encantado de dar el salto al Real si se diera el relevo de Rafa y el elegido fuera Jocahim Löw, seleccionador alemán en la agenda del Madrid de quien el polaco tiene extraordianarias referencias de ex compañeros del Dortumund y de los alemanes del Bayern. 

 

Robert no es nada amante del 'corsé' táctico con el que Benítez tiene maniatado al Madrid, prefiere la apuesta de un Löw que ha sorprendido al mundo con el juego vertical de Alemania o de un técnico de un perfil similar al de Guardiola. La mejor versión del '9' se ha visto esta temporada con la libertad/confianza de Pep quien ha sabido entender mejor que nadie las necesidades del polaco, generando un modelo que beneficia su juego. Lewandowski, abierto a cualquier mejora, no cierra la puerta, pero advierte que el nuevo Real deberá construirse desde el banquillo si quieren negociar su presencia; Benítez no sirve.