El lío que mostrará la fuerza de Rafa Benítez en el Madrid (si aguanta)

El lío que mostrará la fuerza de Rafa Benítez en el Madrid (si aguanta)

Se avecina polémica si prospera una de las últimas iniciativas por parte del club blanco

La eliminación copera del Real Madrid por alineación indebida en el partido ante el Cádiz podría tener consecuencias en el club blanco que provocarán el descontento de más de uno. El primero seguramente Rafa Benítez. Y es que la directiva, consciente de que quedar fuera del torneo del KO a las primeras de cambio generaría unas pérdidas económicas no previstas inicialmente esta temporada, podría intentar compensar este contratiempo organizando amistosos en distintas partes del planeta. Los merengues siempre tienen propuestas millonarias para viajar a todos los rincones del mundo y entre enero y febrero el Madrid tendría hasta ocho fechas libres para poder jugar partidos.

 

Esto es lo que asegura 'vozpópuli', que pone énfasis en el hecho de cómo afectará esto a una plantilla que está sufriendo lo indecible con las lesiones esta temporada. No sería de recibo, al menos para algunos futbolistas, tener que andar viajando y jugando partidos intrascendentes en mitad de la temporada sólo por dinero, entre otras muchas cosas con una Eurocopa en ciernes en el verano de 2016.

 

El citado medio asegura, además, que Rafa Benítez protestaría ante esta decisión, que sería enteramente de las altas esferas del club. Una buena muestra, pues, para ver qué rol y qué fuerza tiene el entrenador dentro del organigrama de la entidad. Benítez está siendo acusado de ser un títere del club en todos los aspectos relacionados con la directiva, entre ellos el lío con los servicios médicos, a los que el preparador madrileño ha defendido públicamente a pesar de ir en contra de su propia plantilla. Pese a que defender a sus jugadores, que mantienen una guerra abierta con el doctor Olmo por sus tratamientos y métodos de recuperación le habría acercado a una plantilla que no termina de confiar tampoco en él, ha preferido mantenerse alineado con Florentino Pérez. Ahora se trataría de un asunto que afectaría a sus propias posibilidades como entrenador a la hora de lograr títulos esta temporada. Si es que sigue siendo técnico blanco en enero.