Cuero, más 'crack' que Keylor Navas: Los planes del Levante con el colombiano

Cuero, más 'crack' que Keylor Navas: Los planes del Levante con el colombiano

El delantero colombiano llega para paliar los problemas que los 'granotas' tienen con el gol y que en el futuro se pueda recuperar el dinero invertido con un sonado traspaso

El Levante con la incorporación del delantero colombiano Mauricio Cuero busca matar dos pájaros de un tiro. Solucionar, en principio, las dificultades del equipo ‘granota’ de cara al gol –es el segundo equipo que menos goles marcar, después del Málaga- para salir del pozo de la tabla.

 

Y poner en el escaparate a Cuero como anteriormente hizo con el hasta entonces desconocido meta costarricense Keylor Navas. El Real Madrid pagó 10 millones de euros al Levante por el guardameta, mientras que los valencianos ficharon a Navas del Albacete por 150.000 euros. Un negocio redondo por el rendimiento que ofreció y los euros que recaudó.

 

Con Cuero, el desembolso ha sido mayor, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo, al pagar 3,5 millones de euros por el atacante que jugaba en el Banfield argentino. La operación que cerraron el presidente Quico Catalán y el director deportivo Manolo Salvador fue a tres bandas. El delantero estaba cedido en Banfield y este equipo debía de renunciar a la opción de compra, quedando así su propietario La Equidad de Colombia en disposición de poder acordar con los azulgrana su traspaso.

 

El extremo, que no podrá ser inscrito hasta el 1 de enero, viene convencido de que acaba de dar el gran salto y “espero que con el pasar del tiempo se demuestre que así es". Como espejo, sin duda, la progresión que demostró Keylor Navas.