Advierten a Vela de las consecuencias de dejar Europa para jugar en la MLS

Advierten a Vela de las consecuencias de dejar Europa para jugar en la MLS

Sin embargo, y a pesar de que él lo niegue, la operación está prácticamente cerrada y su salida de la Real Sociedad es inminente

El delantero mexicano Carlos Vela atraviesa momento complicados en la Real. Su registro goleador actual presenta una estadística lamentable, ya que sólo ha marcado seis goles en últimos 52 partidos del equipo donostiarra, pero lo que resulta más chocante es su contradicción.

 

A principio de temporada se descolgó con las declaraciones de que quería dejar el equipo, forzando así su salida. Sin embargo, ahora ataca a aquellos que publican que se va a ir a la liga estadounidense, diciendo que “hay gente que cree saber más de mi vida que yo y publican lo que les da la gana”.

 

Con todo, está claro que Vela y su representante Eduardo Hernández han estado negociando con diferentes equipos de la MLS y que el presidente de la Real Jokin Aperribay ha viajado a Estados Unidos.

 

El rendimiento deportivo del delantero no es asumible para el equipo, pero Aperribay sabe que tampoco puede traspasarlo por menos de los 14 millones de euros que pagó por él al Arsenal. Una cifra que no está convencido que pueda sacar a la MLS por el jugador, que tiene contrato hasta el 2018.

 

En enero, el culebrón ofrecerá más novedades, aunque de momento el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio ya ha lanzado una advertencia a Vela, “atento al paso que piensa dar en su futuro”.