Florentino ya ha descolgado el teléfono pensando en la temporada 2016-2017

Florentino ya ha descolgado el teléfono pensando en la temporada 2016-2017

El presidente del Real Madrid quiere tener todo atado de cara al próximo curso

El Real Madrid vive momentos convulsos desde hace meses y por primera vez en siete años, la figura de Florentino Pérez se ha visto salpicada por la crisis que azota al club. Sus decisiones como mandatario blanco han sido cuestionadas y criticadas en los últimos tiempos, especialmente la que tomó poco antes del verano al despedir a Carlo Ancelotti en contra de la opinión mayoritaria de prensa, aficionados y prácticamente la totalidad de la plantilla. El resto ha venido cayendo por su propio peso. Casillas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, De Gea, Keylor Navas, el propio Rafa Benítez, ahora Cheryshev... cada nombre va acompañado de una polémica, de un error de gestión o de algún tema que ha dejado tocado al presidente.

 

Debido a eso y a los primeros gritos, prepadados o no, que se han escuchado en su contra de forma clara en el Santiago Bernabéu después de más de una década y en los últimos dos encuentros del Madrid en casa, Pérez se mueve. No ya sólo en lo que a nuevos fichajes que ilusionen a la afición se refiere (tiene numerosos cracks en su agenda para revivir los primeros veranos de su gestión, allá por los años 2000, 2001 ó 2002) sino también para reestructurar su organigrama deportivo a nivel institucional.

 

Florentino cree que el haber decidido 'quedarse sólo' al frente de la dirección de un club como el Real Madrid le está terminando por pasar factura en cuanto a imagen personal. Por eso está meditando volver a fichar a una figura que ejerza de director deportivo y, de paso, 'matar' a algún enemigo potencial que se incruste en alguna futura candidatura a la presidencia porque al final, pese a los duros estatutos que ha logrado aprobar y que limitan mucho las posibilidades de presentarse, alguien saldrá para oponerse a él. Y en este sentido no deja de tentar a Raúl González, que recientemente se ha retirado definitivamente del fútbol en activo.

 

Esta noticia la desvelan los compañeros de 'Diario Gol', que aseguran que "Florentino llama a Raúl a diario" para convencerle de que regrese al Real Madrid en calidad de 'lo que sea', fundamentalmente de director deportivo o similar. El motivo de fondo es evitar que forme parte de la candidatura que, se rumorea, podría aglutinar a diversos ex jugadores blancos con un empresario que les patrocine. Los nombres en la palestra son Vicente Boluda (ex presidente fugaz del Real Madrid), Manolo Sanchís, el propio Raúl e incluso Fernando Morientes, Hierro o Luis Figo. De momento, el mítico '7' blanco se niega y se resiste a volver a la entidad.

 

Es de sobra conocido que Pérez casi nunca ha sabido 'despedir' de forma noble y públicamente honrosa a las estrellas españolas con peso dentro del club. Las leyendas nacionales del Madrid parecen ponerle nervioso. Raúl, Hierro, Morientes, Guti o Casillas se fueron durante alguno de sus momentos de gestión dentro de la entidad, no todos de la misma forma ni igual de bien. Ahora teme que todos ellos le supongan un problema de continuidad en el Madrid.