El detalle que condiciona la relación Benzema-Cristiano y los gestos del luso

El detalle que condiciona la relación Benzema-Cristiano y los gestos del luso

Se sigue hablando de las protestas de CR7 tras el segundo gol del francés ante el Getafe el pasado sábado

Fue de lo más comentado del fin de semana. Karim Benzema, en medio de un momento personal muy duro, se reivindicó con dos goles en el choque que el Real Madrid ganó sin apuros al Getafe en el Bernabéu (4-1). En el segundo de los dos tantos que marcó lo hizo al recoger un rechace dentro del área azulona después de una jugada en la que Cristiano Ronaldo reclamó penalti sobre él. En lugar de celebrar el tanto posterior, el portugués reaccionó con rabia al ver que esa jugada terminaba en gol de otro... algo que ya hemos visto más de una vez con el luso y alguno de sus compañeros.

 

Sin embargo no se trata de algo personal entre Cristiano y Karim, ya que precisamente el carácter del futbolista de Madeira es de sobra conocido por el madridismo. Se sabe que cuando reacciona así, el '7' no está enfadado con sus compañeros. Todo se debe a ese gen competitivo que podríamos incluso calificar de 'enfermizo', pero que otorga al futbolista su condición de crack absoluto. Sin él, no sería lo que es. Ahora bien, no se puede tampoco dejar de resaltar la transformación que Karim Benzema ha sufrido esta temporada en el Real Madrid a las órdenes de Rafa Benítez. De las pocas cosas 'distintas' que ha traído el entrenador al equipo merengue una es la versión más efectiva y protagonista del hombre que 'vertebra' la BBC.

 

"Juega y hace jugar mejor a los demás", es la definición que Benítez hace del galo para tacharle de imprescindible en sus esquemas, especialmente si en ellos está el jugar con un 4-3-3 y con el mencionado tridente arriba. Benzema es el más imprescindible de los tres (lo cual, hablando de un trío con Cristiano y Bale ya es mucho) pero no lo era hasta ahora porque fuese 'el mejor' ni el que más goles metía, sino porque sin él, los otros dos hacen mucho menos. Karim es el delantero centro perfecto del Real Madrid desde hace muchísimo tiempo porque esa falta de 'sangre', de instinto matador y de gol dentro del área que tiene en ocasiones es precisamente la que provoca que siempre esté pensando en beneficiar al compañero antes que en beneficiarse a sí mismo. Es decir, 'regala' goles a sus dos compañeros de ataque. Es el delantero más solidario y generoso del fútbol mundial. Y si lo combinas con el señalado para suplir al delantero más ambicioso de la historia, sale el cóctel perfecto. Porque además son muy buenos.

 

Benítez, no obstante, intenta 'dinamitar' en parte esa manía de Benzema de pensar siempre en los demás antes que él. Como delantero centro con el '9' a la espalda no se ha cansado de pedirle desde que aterrizó en el banquillo blanco que intente marcar más goles y ser más 'killer' que de costumbre. Probablemente intentando que su cuota de pases de gol a Cristiano y Bale no baje, pero aprovechando su enorme calidad para marcar, que también la tiene. El problema es cómo acabará encajando ese cambio de actitud futbolística sobre el pasto, sobre todo tras episodios como el del pasado sábado. Benzema pudo haber intentado superar el remolino de piernas getafenses para darle de nuevo el balón a Cristiano y que éste fuese el que marcara el gol, algo que hemos visto en incontables ocasiones en el pasado incluso a pesar de que se pudiera acabar fallando un tanto fácil. Ahora ya no es así.

 

De esta forma, Karim ha firmado su mejor arranque goleador de siempre: 8 dianas en 9 encuentros, abriendo el marcador en cinco ocasiones. Pero Cristiano y Bale lo sufren. Mientras el pasado curso el luso llevaba más goles y Benzema les había dado cinco asistencias, esta campaña de momento no lleva ninguna. Es el precio a pagar por tener un gato 'con más uñas'. El problema es cómo se lo tomarán los otros dos 'animales' de este Madrid.