El Real Madrid tapa un problema mayor con Gareth Bale

El Real Madrid tapa un problema mayor con Gareth Bale

El atacante blanco dispara las alarmas en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale tiene las luces de alarma del Bernabéu encendidas ininterrumpidamente. En las últimas semanas un rumor gana fuerza en el entorno blanco: el Real podría estudiar seriamente la marcha del galés si las sensaciones no mejoran.

 

¿El motivo? Las voces que apuntan a que Bale puede terminar siendo un jugador de cristal -muy proclive a las lesiones- van en aumento. Las estadísticas dan la razón a estos visionarios. Su última lesión muscular -sóleo- esta temporada era la quinta que sufre desde que llegó al Real hace únicamente dos temporadas, está en el arranque de la tercera, pero en este tiempo se ha perdido 21 jornadas de 84 posibles, es decir: Bale ha estado ausente en el 25% de los partidos de Liga desde que puso un pie en el Bernabéu. Sin ir más lejos, y en una comparativa directa, Cristiano Ronaldo se ha ausentado únicamente 28 dueles en algo más de seis temporadas.

 

Demasiado, afirman desde dentro, para un futbolista por el que el club blanco pagó más de 100 millones de euro y llamado a liderar el equipo a corto plazo. Una realidad que está tendiendo consecuencias en el Real: desde los servicios médicos se ha avisado del nuevo riesgo de lesión de Gareth que no estará ante el Malmö. La carga de partidos dispara las opciones un nuevo percance que obligará al jugador a no someterse a cargas prolongadas. Parar será, desde ya, el remedio de urgencia para evitar nuevas dolencias.