Las dos referencias de Sampaoli tienen que ver con el Barcelona

Las dos referencias de Sampaoli tienen que ver con el Barcelona

Así explica el seleccionador chileno la inspiración que le ha llevado a conducir a Chile a la conquista de la Copa América.

"En la actualidad, salvando dos equipos o tres, uno no puede mirar fútbol, mira otra cosa. Si quiero ver buenos jugadores, veo al Barcelona, y si quiero ver a un buen equipo, al Bayern, pero la conclusión cuando termina el fin de semana es que he visto muy poco". Son palabras de Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile en la Cadena Cope. 

 

Sampaoli admite así por primera vez que sus referentes en el plano internacional tienen mucho que ver con el FC Barcelona: Luis Enrique, el actual técnico del Barça, y Pep Guardiola, el creador de un estilo que hizo grande al Barcelona y ahora al Bayern de Múnich. Se trata de dos conceptos del fútbol con los que se siente identificado Sampaoli y que le han servido de inspiración para llevar a la selección de Chile a lo más alto conquistando la última Copa América. Sampoli admite que "en Chile potenciamos que la mejor manera para llegar a ganar es ser un equipo que disfrute del someter. Lo que no negociamos es el protagonismo desmedido, que nos permita dominar, y no ser dominados, defendernos mucho con la pelota".

 

Sampaoli está entre los finalistas al Balón de Oro 2015 para el mejor técnico. Competirá con sus dos admirados Pepe Guardiola y Luis Enrique y también con Carlo Ancelotti.