Jorge Mendes tontea de manera descarada con el PSG por Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes tontea de manera descarada con el PSG por Cristiano Ronaldo

El agente acelera los contactos para atar el futuro de su representado en el primer trimistre de 2016

Jorge Mendes va a piñón fijo. El barco blanco inclina la proa y el agente portugués no a quedarse tocando en el hundimiento. Mendes, que ya tuvo la marcha de CR7 sobre la mesa el pasado verano, opción que frenó Florentino Pérez en persona tras los escándalos de Casillas/Ramos, aplazó la marcha, pero nunca la arrinconó. Ahora, con 2016 asomando el cogote en el horizonte llega el momento de poner de nuevo las cartas sobre la mesa para atar un acuerdo durante el primer trimistre del nuevo año. Con el United sin perder de vista a Ronaldo, pero siendo la Premier una liga de un nivel de exigencia a la francesa para un Cristiano que evidencia estar en la recta final de su carrera, la opción gala gana enteros.

 

El agente de Ronaldo ha incrementado sus conversaciones/reuniones con los capos del PSG para empezar a entenderse en lo económico, importante, pero también, y aún más determinante, en lo deportivo. Mendes no se esconde: tontea de manera descaradas con la entidad francesa con el objetivo de conseguir lo bueno y mejor a su representado. El Madrid, al tanto del tema, lo permite: Pérez marcó y marca tres condiciones para bendecir la marcha. Primera, que sea Ronaldo quien diga que su etapa terminó en el Real. Segunda, que la salida se haga con sonrisas, sin reproches y evitando declaraciones futuras que puedan perjudicar al mandatario. Y tercera, que el comprador ponga un mínimo de 100 millones sobre la mesa. Un imposible.

 

Las noticias que llegan desde Francia, aplicables por igual a Inglaterra, hablan de un máximo de 80 millones que podrían ir a menos si el declive del jugador se prolonga en el tramo final de la presente temporada. Ronaldo ya no vale 100 'kilos', aunque con su marcha del Real su sueldo sí se verá incrementado. Mendes, que se lleva un 10% del pastel, pelea por lo suyo/suyos como nadie.