Los tres detalles con los que Neville se ha ganado al vestuario del Valencia

Los tres detalles con los que Neville se ha ganado al vestuario del Valencia

Sus primeras decisiones han ido encaminadas a generar ilusión entre los jugadores y la afición

Gary Neville ofreció este martes su primera rueda de prensa como entrenador del Valencia. Lo hizo horas después de protagonizar su primera sesión de entrenamiento en Paterna, que abrió para los aficionados después de muchísimo tiempo. De momento todos los detalles que va ofreciendo están encaminados a despertar ilusión entre la afición valencianista, muy desgastada tras los últimos acontecimientos que han salpicado al club en lo deportivo.

 

"El ambiente del sábado por la noche me encantó. Los jugadores establecieron una meta con el trabajo duro, la organización y ser capaces de aguantar [...] hay que invitar a la afición para que esté cerca de los jugadores y el cuerpo técnico, esa es una relación importante desde el punto de vista del jugador porque se obtiene una mayor intensidad en cada acción [...] Creo que tenemos que trabajar para clasificarnos para la Champions y avanzar en la Copa, ¿Jugar la Europa League? ¿cómo voy a bajar las expectativas? Yo estoy aquí para ganar. ¿Qué sentido tiene no tener la afición a nuestro lado? Estamos aquí para ganar y entretener. Empezando por el partido de mañana".

 

Sin duda, frases destinadas a motivar, a despertar alegría y a que el entorno piense sólo en lo positivo. Hasta ahora, un entrenador sin experiencia y apenas conocido en Valencia ha conseguido ganarse a la afición (en parte) pero también al vestuario con varias decisiones: La primera, volver a contar con Álvaro Negredo, que entró en la convocatoria contra el Olympique de Lyon. El capitán che, Parejo, fue el portavoz del vestuario a la hora de valorar esta decisión. "El equipo está feliz con su regreso"; la segunda, abrir la primera sesión de entrenamientos a la afición, algo que Gayá valoró muy positivamente. Y por último 'copiar' el modelo de Voro, entrenador interino con muy buena fama entre la plantilla, a la hora de plantear la forma de juego y el estilo del equipo.