Radamel Falcao quiere huir de Inglaterra pero en España le cierran las puertas

Radamel Falcao quiere huir de Inglaterra pero en España le cierran las puertas

La situación del Valencia, club con más posibilidades de fichar al colombiano, ha cambiado radicalmente y a peor para el cafetero

Muy pocas opciones tiene Falcao de recalar en la Liga española. En Inglaterra insisten en que el colombiano se marchará del Chelsea en este mercado de invierno después de haber disputado sólo dos partidos desde que comenzó la temporada. Jose Mourinho se empeñó en firmar al ariete el pasado verano con la promesa pública de hacerle regresar a sus mejores tiempos tras un curso muy malo en el Manchester United, pero ni siquiera el portugués ha sido capaz de hacerlo. Pero parece que finalmente Falcao no podrá regresar al campeonato donde alcanzó su máximo esplendor.

 

El Valencia era el club donde Radamel tenía posibilidades de recalar, pero los acontecimientos se han precipitado. El técnico portugués Nuno Espirito Santo quería fichar un delantero que pudiese disputar la Liga de Campeones después de tomar la decisión de apartar a Álvaro Negredo del día a día del equipo y el colombiano era el candidato perfecto para que Jorge Mendes, su agente y también el que era hasta ahora consejero cercano a Peter Lim en Valencia, 'colocase' a Falcao en el club che. Una oportunidad para el delantero de intentar volver a ser el que fue y para el Valencia de encontar un goleador que hasta ahora no ha encontrado con Negredo.

 

Sin embargo, el despido de Nuno y el fichaje de Jorge Mendes han provocado que el súper agente luso deje de tener tanta mano en las salidas y los fichajes del Valencia. Gary Neville, el nuevo entrenador valencianista, es un amigo personal de Peter Lim pero alejado de la cuerda del portugués. Y en su primera convocatoria al frente del Valencia ha vuelto a contar con el 'Tiburón' Negredo. Parece que Falcao tampoco podrá recalar en la ciudad del Turia.

 

Ahora, la MLS parece la única opción para Falcao. De acuerdo con el diario inglés Mirror, el Colombus Crew está muy interesado en contratarle y algunas voces que conocen al futbolista le estarían animando a dar el salto a Estados Unidos. Federico Higuaín, que fue compañero suyo en River Plate y al que cita el mencionado diario, asegura que es la mejor opción para un Falcao que sobre todo necesita minutos, tranquilidad y confianza.