El mexicano Ochoa, entre los cuatro descartes (seguros) del Málaga en enero

El mexicano Ochoa, entre los cuatro descartes (seguros) del Málaga en enero

El portero internacional azteca apenas ha tenido minutos en el club andaluz y tendrá que buscarse la vida fuera de la Liga española

La presencia de Kameni ha dejado a Ochoa sin opciones. El mexicano perdió el pulso con el camerunés por la titularidad bajo los palos del Málaga y su participación se reduce a la Copa. Ochoa tiene contrato hasta 2017, pero tanto al portero como al club les interesa una salida. La dificultad reside en su condición de extracomunitario y su alta ficha. El Málaga pondría como segundo a Aarón Escandell y se liberaría de masa salarial para reforzarse en enero.

 

Caso similar es el del delantero Duje Cop. El croata, que fue cedido esta temporada por el Cagliari, es el cuarto delantero tras Amrabat, Charles y Santa Cruz y son sus opciones de jugar con el técnico Javi Gracia son mínimas. Sólo ha jugado 400 minutos y no ha marcado. El Málaga intentará devolverlo en enero.

 

Peor es el caso del portugués Fabio Espinho de 30 años. El centrocampista tiene contrato hasta junio de 2017 y se le busca salida. Ha jugado 87 minutos en dos partidos. Si no se le encuentra destino el Málaga podría plantearse pagarle una indemnización.

 

El defensa bielorruso Egor Filipenko cumple su segunda temporada en el Málaga y ni se ha visto con la anécdota, incluso, de que ha tardado 11 meses y 1 día en debutar en Liga. No convence al técnico que prefiere a Angeleri, Albentosa, Weligton.

 

El Málaga tiene que hacer suyo lo de ‘antes de entrar dejen salir’. Le quedan 900.000 euros de margen para alcanzar el tope salarial y la opción para poder fichar es quitarse peso con los jugadores que no utiliza.