Luis Enrique, a Bartomeu tras conocer la lesión de Neymar:

Luis Enrique, a Bartomeu tras conocer la lesión de Neymar: "Te lo dije"

El técnico le recuerda al presidente que los nuevos éxitos del Barça pasan por la llegada inexcusable de un nuevo delantero en el mercado de invierno.

Josep Maria Bartomeu descolgó su teléfono móvil. Luis Enrique le llamaba desde el vestuario del Bay Arena de Leverkusen en donde esta noche el Barcelona se medirá al equipo local cerrando la fase de grupos de la Champions League. Había finalizado el entrenamiento previo al partido de esta noche. "Te lo dije". Ese fue el mensaje. Y luego el presidente excuchó los razonamientos del técnico: "Se ha lesionado Neymar. Contra el Bayer no juega y ya veremos si puede estar para el Mundialito".

 

El presidente azulgrana se quedó pálido. Efectivamente, estaba avisado. El Barça está jugando con fuego en el plano deportivo. Sólo cuenta con tres delanteros de alto nivel y Luis Enrique ya le había repetido en diferentes ocasiones de que cuando se tienta a la suerte puede suceder lo que ha sucedido, que después de recuperar a uno de ellos, Leo Messi, caiga otro, en este caso Neymar. Luis Enrique es consciente de la delicada situación económica por la que atraviesa el club, pero también entiende que el club mueve 600 millones de euros gracias a la producción de una maquinaria que no puede fallar. Y si la máquina no está en condiciones y deja de carburar, todo lo demás se puede resentir.

 

El técnico ha aprovechado la coyuntura para reclamar de nuevo lo que Bartomeu considera un capricho y para él es una necesidad: la llegada de un delantero competitivo que evite que una lesión de cualquiera de los integrantes del tridente se convierta en un drama. Y le pide a Bartomeu un esfuerzo y que encuentre el dinero de debajo de las piedras, pero que le traiga a otro delantero, a ser posible Nolito, si no quiere llegar a final de curso con la plantilla fundida y diezmada por las lesiones.