La lesión de Neymar destapa las jerarquías internas en el vestuario del Barça

La lesión de Neymar destapa las jerarquías internas en el vestuario del Barça

Algo está pasando en la plantilla del Barcelona

Neymar gana importancia. El brasileño ha pasado de ser comparsa de Messi a estar por delante del argentino en la psique del vestuario: hoy por hoy, 'Ney' es más imprescindible que Leo.

 

El carioca ha sido el pulmón del Barcelona durante la lesión de Lionel que tras su vuelta ha evidenciado la lógica falta de forma, chispa, que lo coloca lejos de su mejor versión. Una versión, la de Neymar, inmejorable que ha mantenido al grupo vivo en la Liga/Champions y que se entiende como imprescindible para encara el Mundial de Clubes con garantías e éxito.

 

La noticia que la lesión del ex del Santos que deja su participación en la cita de Japón en el aire ha destrozado al equipo: el vestuario ven en 'Ney' al líder real en el césped, el futbolista que, junto a Suárez, ha demostrado ser clave a estas alturas de la temporada.

 

Con Messi regresando poco a poco a su mujer momento, la frescura del carioca es un activo al que el grupo no puede permitirse renunciar si quiere salir de la cita por la puerta grande. El brasileño, cuentan desde dentro, ha transmitido un mensaje alto y claro al personal: forzará para llegar. La plantilla lo sigue.