Cristiano Ronaldo está arrastrando al Real Madrid a un problema millonario

Cristiano Ronaldo está arrastrando al Real Madrid a un problema millonario

El portugués juega sus cartas con la habilidad de un maestro

Problema a la vista. En el club blanco, del primero al último tienen claro que este verano perdieron una oportunidad de oro para colocar a CR7 a terceros: las ofertas -en concreto la recibida por el PSG- superaban los 100 millones de euros, cifras que habrían abierto la puerta grande de los negocios a Florentino Pérez, más aún cuando en 2009 el Real pagó 94 'kilos' por el luso. Negocio redondo.

 

La marcha atrás final impulsada desde los despachos ante los ‘afers’ Ramos/Casillas, retenía a Ronaldo, al menos, un año más en Madrid con un escenario nuevo: el caché de la estrella se desploma. Los avisos que llegan del PSG/United hablan de cifras no superiores a 80 millones que podrían caer hasta los 60 en caso de que el descenso de la estrella perdure.



Jorge Mendes, agente de Cristiano, por su parte mete miedo en el Real: "Cristiano Roanldo terminará su carrera en el Madrid". Y Ronaldo, informado de ocmo está el patio fuera, juega a lo mismo: "Me quedo aquí". La opción de tener que afrontar una renovación de CR7 pone los pelos de punta en la cúpula por un único motivo: Ronaldo ya no vale lo que cobra. Cristiano, con contrato hasta junio de 2018, le cuesta al Madrid 68.109 euros diarios, 2.000 euros por minuto, 17 millones limpios de polvo y paja por temporada, un total de 125 'kilos' coste club desde que renovó su contrato en 2013 firmando unas cifras estratosféricas. Cantidades que en el Madrid, ahora, no pondría sobre la mesa nadie. Y menos aún por un jugador que en 2018 cumplirá 33 años.



Justo por eso, la palabra continuidad vinculada a Ronaldo genera repelús en la zona noble del Bernabéu: o lo venden en 2016 o pueden ver como Cristiano sale por la mitad de la mitad en 2017, último año de contrato. Lo que parece claro, cuentan desde dentro, es que la renovación más allá de 2018 queda descartada: ni el Madrid igualará/mejorará las cifras, ni Ronaldo seguirá por menos.