Las secuelas que puede dejar en Real Madrid y Barça la eliminación del United

Las secuelas que puede dejar en Real Madrid y Barça la eliminación del United

En el Bernabéu y en el Camp Nou asisten con preocupación al desmoronamiento del imperio del club de Old Trafford.

Una de las notas destacadas en la jornada de ayer de la Champions League fue la eliminación del Manchester United, que deberá conformarse, como tercero de grupo, a jugar la Europa League. La noticia no es irrelevante y ha sido acogida con preocupación, tanto en el Real Madrid como en el Barcelona.

 

El United es un club herido que no acaba de levantar cabeza desde que perdió a su referente, Cristiano Ronaldo. Otro año de fracasos colmaría el vaso de la paciencia de los propietarios del club y también de sus aficionados. Y como el club no tiene ningún problema con su economía, está en condiciones de revertir la situación echando mano del talonario de forma indiscriminada para construir un nuevo proyecto a partir de grandes adquisiciones que le permitan volver a la elite europea de la que falta desde hace algunos años.

 

Para nadie es un secreto que uno de los objetivos del club de Old Trafford es contratar a uno de los grandes del fútbol mundial para ponerse a la altura de Real Madrid y Barcelona. Y tres son sus candidatos: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Neymar. El Manchester United se ha propuesto contratar a uno de los tres el próximo verano para reverdecer laureles. Y tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou afrontan la situación con preocupación. O bien porque pueda volarle alguno de sus cracks en busca de más dinero o bien porque el interés del United pueda ser aprovechado por los jugadores para exigir un incremento en su ficha.

Tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou habrían preferido que el United hubiera seguido adelante sin problemas en la Champions Leagu