Rummenige nervioso y 'Lewi' se deja querer: Operación galáctica inminente

Rummenige nervioso y 'Lewi' se deja querer: Operación galáctica inminente

Las palabras del directivo del Bayern contrastan con la imagen que ofrecen jugador y representante

El diario As ponía toda la carne en el asador esta semana asegurando que "la operación Lewandowski" estaba en marcha en el Real Madrid, y fijando al delantero polaco como el gran objetivo del equipo blanco para la próxima campaña. El motivo fundamental de haberle dado tanta fuerza a este rumor que ya existía desde hace tiempo ha sido la imagen reveladora del agente del delantero polaco en el palco del Santiago Bernabéu el pasado sábado, durante el partido entre el Real Madrid y el Getafe. Es habitual que personalidades del mundo del fútbol acudan al Bernabéu invitadas por los merengues pero no tanto a un choque 'normal' de Liga.

 

El caso Benzema y las dudas que la BBC ha despertado en los últimos tiempos ponen en duda la continuidad de los tres miembros de la misma de cara al curso 2016-2017. Ni Bale, ni Cristiano Ronaldo ni el francés tienen asegurada del todo su continuidad, aunque sobre todo se especula con el portugués y con Karim. Si el galo se marchase, 'Lewi' sería la primera opción para traer a un '9'. Esto ha provocado una pronta reacción por parte del Bayern de Múnich, que ha visto cómo su delantero centro titular es vinculado al Madrid justo cuando ellos están tratando de renovar su contrato. Karl-Heinz Rummenigge, el hombre que suele salir a la palestra en estos casos (y tradicionalmente beligerante contra el Madrid) fue claro este martes: "Me puedo imaginar que el Madrid esté interesado en Robert. Pero eso da lo mismo. El jugador todavía tiene tres años y medio de contrato. También me puedo imaginar que Robert se quede más allá de los tres años y medio aquí. Mirad el contrato".

 

Sin embargo, desde hace tiempo, tanto Cezary Kucharski, uno de los agentes del polaco, como el propio Lewandowski, han sido claros a la hora de no cerrar la salida del jugador del Bayern o bien de no decir "no" al Real Madrid. "Ya conoces mi historia. No es buen momento para comentar esas cosas. Tengo 27 años y mis prioridades para esta temporada. Todos esos rumores no me afectan", desvela el propio delantero en una entrevista realizada hace prácticamente un mes. "Hay interés del Madrid", dijo el agente algo antes. Ellos se dejan querer.