Mauricio Cuero se asegura un negocio redondo tras llegar a Europa

Mauricio Cuero se asegura un negocio redondo tras llegar a Europa

El colombiano ata su futuro al Levante pero con perspectivas de seguir creciendo. Las cifras y las condiciones del traspaso evidencian sus ambiciones personales

El que va a ser uno de los fichajes más comentados en Colombia y ya lo está siendo en España, el de Mauricio Cuero por el Levante, ya se ha consumado de forma oficial con la llegada del futbolista a tierras valencianas. El club granota hizo oficiales las cifras de una operación que, tal y como ya hemos comentado en DB y reflejan todos los medios nacionales, supone el fichaje más caro de la historia del Levante. Pero, además, el detalle del contrato de Cuero evidencia que estamos no sólo ante un jugador llamado a hacer grandes cosas en la Liga española, sino también con muchas aspiraciones.

 

El diario El Desmarque ofrece los datos del fichaje, tasado en 3,2 millones de Euros, de los cuales una parte va destinada a su anterior club, Banfield (Argentina) y la otra a La Equidad, la entidad donde comenzó en su país natal. El detalle es que si en el futuro Cuero es fichado por otro equipo, el 15 por ciento de toda cantidad que sobrepase a esos 3,2 millones irá a parar directamente a las arcas del propio jugador, cuya cláusula de rescisión se ha fijado en 20 millones de Euros. Cuero, además, tiene contrato con el Levante hasta junio del año 2020.

 

Es un detalle muy importante ya que el futbolista, de esta forma, evidencia que su ambición pasa por mejorar y mucho en Europa para que le lleguen mejores ofertas. Además, la cláusula de rescisión habla mucho de las expectativas que un club de perfil modesto como el Levante ha puesto en este jugador, que llega con el cartel de atacante rápido y capaz de marcar muchos goles, algo que ha prometido nada más aterrizar en Valencia.