El 'show' de Vietto en Lisboa puede sentenciar a Jackson y al 'método Simeone'

El 'show' de Vietto en Lisboa puede sentenciar a Jackson y al 'método Simeone'

El joven argentino acapara elogios en la prensa especializada tras su tanto y su actuación ante el Benfica en la Champions

Sorprendió Simeone en su alineación ante el Benfica en un partido de los que definen el rumbo de un equipo o, al menos, aclaran cómo está a la hora de competir en una temporada. Y lo cierto es que su fórmula dio sus frutos, pero curiosamente apostando por algo que no es propio exactamente de su libro de estilo. Ante la baja de Jackson Martínez optó por jugar sin un delantero centro puro, colocando a Luciano Vietto en punta de ataque, escoltado por Griezmann y por Ferreira Carrasco en las alas. Sin Tiago, Saúl, Koke y Gabi ocuparon el medio campo en un 4-3-3 'jugón'.

 

Este sistema le valió al Cholo para ganar la batalla del centro del campo y controlar el encuentro, al menos en varias fases del mismo. Nada sencillo teniendo en cuenta el escenario y el rival, que había sorprendido a los rojiblancos en el Calderón. Por eso la victoria de esta forma es un punto a favor de que veamos una transformación que muchos ya vislumbraban en el Atlético de Madrid esta temporada. Y también un cambio en el rol que Vietto venía desempeñando en la plantilla hasta ahora.

 

Porque el joven albiceleste era actor secundario en los planes de su entrenador. Pero jugando con Griezmann y con Carrasco resultó letal ante los lusos, tocando dos veces el balón dentro del área rival y marcando un gol y dando una asistencia a Saúl. Este sistema provoca más llegada de los mediocampistas y mucha movilidad entre líneas, a la que contribuye incansablemente el ex del Villarreal.

 

El cambio de sistema es más bien un cambio de perfiles de futbolistas, pues hasta ahora Simeone siempre había querido contar con un '9' puro (Falcao, Costa, Mandzukic) y en Lisboa jugó sin delantero centro de área. Esto hará que el Atlético vaya abandonando el contragople por la posesión. Un buen dato es que el tanto de Godín frente al Granada el pasado fin de semana fue el primero que los colchoneros marcan este curso de estrategia, cuando el balón parado era su principal fuente de tantos hace muy poco tiempo.

 

Y, claro está, estas buenas noticias con Vietto provocan que Jackson siga teniéndolo muy mal para triunfar en este equipo. El colombiano sigue lesionado pero veremos cuál es su rol cuando vuelva a estar disponible para el Cholo al igual que Torres. Los dos nueves de la plantilla siguen peleados con el gol, que ahora es tarea de finos estilistas en el equipo rojiblanco.