Dos fracasos que nadie reconoce en Mestalla: A Nuno y Mendes les pitan los oídos

Dos fracasos que nadie reconoce en Mestalla: A Nuno y Mendes les pitan los oídos

El desastre ante el Lyon no coge por sorpresa a la afición del Valencia. Gary Neville ha gastado su 'partido de margen' antes de que la crisis le salpique

Jarro de agua fría para el Valencia, después del empate esperanzador que registró ante el Barcelona. Cierto que el equipo no dependía de sí mismo, pero lo mínimo que se le pedía era solventar el compromiso con el Olympique de Lyon –último del grupo y al que ya ganaron en su campo- con un triunfo.

 

El 0-2 encajado remueve aún más la crisis y ésta afecta ya al nuevo técnico Gary Neville en su estreno en Mestalla, que deberá buscar soluciones a una plantilla, que confeccionada por el anterior entrenador Nuno Espirito Santos y el agente Jorge Mendes, ofrece muchas dudas.

 

La pregunta es, ¿realmente es una plantilla de nivel o era una mentira? La respuesta estaría en que se han equivocado con los fichajes. Abdennour, Danilo, etc. Incorporaciones que serían más debidas a cuestiones de tipo de intereses varios que a realmente necesidades del equipo.

 

La ausencia de un director deportivo que marque las pautas está claro que empieza a pasar factura.

 

Este sería un fracaso por el que a Nuno y Mendes les pitan los oídos. El otro, relacionado directamente con Nuno sería la preparación física y la plaga de lesiones musculares.

 

Abdennour, Enzo Pérez, André Gomes, Gayà, Feghouli, Barragán, Mustafi… han sido algunas de las víctimas y las causas más frecuentes suelen ser por mal calentamiento, forma física baja fatiga muscular, sobrentrenamiento o desequilibrios musculares.

 

Era la primera vez que Nuno se enfrentaba en su carrera al reto de competir en tres competiciones, de ahí que la posibilidad de una mala planificación sea la que más enteros gane como causa de las últimas lesiones.