El vestuario del Barça respira con el Chelsea y se pide al Gante

El vestuario del Barça respira con el Chelsea y se pide al Gante

Los huesos del bombo, Juventus, PSG y Arsenal, han caído ante el equipo azulgrana en los últimos años.

Juventus, París Saint-Germain, Arsenal y Benfica. A los cuatro ha derrotado el Barça en los últimos años sin grandes dificultades. Los otros, Dinamo de Kiev, PSV y Gante no parecen reunir entidad suficiente para descabalgar al FC Barcelona de su camino para revalidar su título de campeón de la Champions League. El sorteo de los octavos de final de la Champions League parece presentarse sin sobresaltos para los intereses de los jugadores barcelonistas.

En el vestuario del FC Barcelona existe absoluta tranquilidad en torno al rival que pueda tocar en octavos de final de la Liga de Campeones. Es más, existe la convicción de que ninguno será tan complicado como el Manchester City, el rival que había correspondido al Barcelona en octavos en los dos últimos años. Los jugadores de Luis Enrique consideran que la Juve ha perdido mucho con las bajas de Tévez, Arturo Vidal y Pirlo. El PSG es un viejo conocido, con el que se han visto las caras en los dos últimos años ofreciendo muy poca resistencia. Tampoco el Arsenal, que se ha clasificado por los pelos, le ha creado problemas al Barcelona en sus enfrentamientos de los últimos años, así como el Benfica.

Champions League

De cualquier forma, el rival preferido por los jugadores del Barcelona es el Gante, la perita en dulce por la que suspiran todos los grandes. El hecho de que el Chelsea ganara al Oporto en el último partido de la fase de grupos ha tranquilizado a la plantilla azulgrana, ya que formará parte del mismo bombo que el Barça, como primero de grupo, y no podrá medirse a los azulgrana. El chelsea era el único rival al que le tenían verdadero respeto.