El Sevilla ya tiene el dinero para André Carrillo... y para los que vengan

El Sevilla ya tiene el dinero para André Carrillo... y para los que vengan

El club hispalense tiene en cartera un contrato "nunca visto" para la publicidad en la camiseta y ha realizado balance de las cuentas con unos beneficios de 10 millones de euros

Una ‘nueva temporada’ comienza para el Sevilla. El sueño de la Champions fue bonito mientras duró y ahora vuelve la ‘rutina’ de la Liga, Copa y Europa League.

 

El objetivo del equipo de Unai Emery es reeditar éxitos y volver cuanto antes a la máxima competición continental para ello en esta segunda y trascendental parte de la competición va a poner toda la carne en el asador.

 

Los refuerzos irían desde el ‘deseado’ extremo derecho André Carrillo del Sporting de Portugal a una lista que pasaría por los nombres de Wahbi Khazri, centrocampista franco-tunecino del Girondins de Burdeos francés; Maurício, pivote defensivo brasileño del Terek Grozny; Wissam Ben Yedder, delantero francés del Toulouse, Ranocchia, central del Inter o Edwin Cardona, mediapunta colombiano está arrasando en la Liga mexicana con Monterrey.

 

Y para esta empresa al Sevilla no le va a faltar efectivo por las siguientes razones.

 

Primero, porque una vez aprobadas las cuentas del ejercicio 2014-15, el balance arroja un beneficio de 10,5 millones y unos fondos propios de 37. Además, en la asamblea el consejero Juan Luis Villanueva resaltó a los accionistas que se han cancelado las deudas con Hacienda y "no hay endeudamiento financiero".

 

Destacando también que “al Sevilla le adeudan unos 7 millones de euros en concepto de fichajes, de clubes como el Liverpool y el Barcelona”. "Hay ingresos por variables de 1,2 millones por Rakitic, también por Negredo, Navas o Dabo", ha detallado, "y la rescisión de Trochowski ha costado 2,3 millones".

 

Y que para 2015-16, el club ha estimado ingresos de más 100 millones. Entre ellos, 49 millones de euros son en concepto de retransmisiones televisivas, a los que cabe añadir 12,7 millones por marketing, 11,2 millones por el total de los 35.000 abonos y otros 26,7 millones por las competiciones que disputa el equipo.

 

Segundo. Está previsto que para las primeras fechas de 2016, el Sevilla, según su presidente José Castro, firme un contrato de publicidad "jamás visto en la historia del club" para la camiseta del equipo.

 

A partir de 2016, el conjunto nervionense lucirá un 'sponsor' que pagará el precio al alza estipulado por la entidad y al que no se han acercado ninguna de las propuestas recibidas hasta la fecha; de ahí que el equipo no tuviese patrocinador alguno en estos primeros meses de competición.