El sistema de Rafa Benítez tiene quemados y hartos a cuatro jugadores

El sistema de Rafa Benítez tiene quemados y hartos a cuatro jugadores

Son los que más claro han dejado que el estilo del técnico les perjudica de forma particular mucho más que a otros

Pese a la goleada del Real Madrid sobre el Malmo el pasado martes en el cierre de la fase de grupos de la Champions League, muchos son los análisis que se siguen haciendo en la prensa deportiva acerca de los problemas que está teniendo Rafa Benítez a la hora de inculcar sus ideas a la plantilla blanca esta temporada y de la relación del entrenador con los jugadores. Incluso Cristiano Ronaldo tuvo que abordar este tema en zona mixta tras sus cuatro goles frente a los suecos, que le sirvieron para mostrar su cara más simpática ante los medios: "La relación con el míster es buena. Se está adaptando al club". Pero aun así, siguen saliendo informaciones contradictorias en este aspecto.

 

Una de ellas la firman los compañeros de El Confidencial y apunta a James Rodríguez. Según el citado medio, existe una desconexión entre el futbolista colombiano y Benítez manifestada en varios motivos. No es la primera vez que se alude a la relación entre James y Rafa, algo de lo que se viene hablando en las últimas semanas. Pero, si analizamos los números del Madrid esta campaña, encontramos que, curiosamente, casi todos los futbolistas que han tenido o tienen (dicen) problemas con Benítez, exceptuando a Sergio Ramos o más recientemente Marcelo (y también el brasileño, en cierta manera), son futbolistas de ataque.

 

Sobre todo, hay cuatro nombres cuyo rendimiento deportivo está dejando bastante que desear en estos primeros compases de la temporada con respecto a lo que se vio de ellos en años anteriores: El propio James, Isco Alarcón, Cristiano y Kroos. Todos ellos son parte fundamental del engranaje de ataque del Real Madrid o, al menos, participan del mismo. Y todos están por debajo de sus prestaciones normales.

 

Con CR7 se nota en su número de goles (aunque lo maquillara frente al Malmo) y en su participación durante los encuentros. Prácticamente ya no forma parte del juego de toque del equipo y se dedica a rematar como un nueve puro, y además con bastante más desacierto del habitual; James está siendo utilizado como extremo derecho cuando su posición natural es la mediapunta por el centro o escorado ligeramente a la izquierda, algo que hacía con Ancelotti. Se nota en goles y asistencias, a pesar de que ha estado dos meses de baja pero también en su juego, que no es igual de fluido y se produce más lejos del área. En cuanto a Isco, es el hombre sacrificado cada vez que el resto de hombres de medio campo en adelante están disponibles, pero además está bastante por debajo de su mejor forma. Pierde más balones, no mete tantos pases de gol y se pierde en conducciones y regates sin sentido. Y Kroos no distribuye como antaño, teniendo que multiplicarse en tareas defensivas que le asfixian.

 

El empeño de Rafa Benítez por hacer del Real Madrid un equipo mucho mejor defensivamente ha descuidado el talento ofensivo y eso lo están notando los futbolistas de ataque de la plantilla. Por eso creen que con este entrenador, personalmente, no llegarán a ningún sitio. Algo que el técnico tiene que cuidar si quiere permanecer tiempo en el club.