La revolución en la plantilla que están preparando los nuevos 'jefes' del Málaga

La revolución en la plantilla que están preparando los nuevos 'jefes' del Málaga

La nueva secretaría técnica del equipo con el ex portero Francesc Arnau al frente va a priorizar la llegada de jugadores españoles

El cambio ya está en marcha en el Málaga con o sin la anuencia del jeque Al Thani. El primer paso es la renovación en la secretaría técnica con el exportero del equipo, el catalán Francesc Arnau, como responsable y que tomará el relevo de Mario Husillos.

 

El relevo tendrá que primera misión reforzar el equipo en enero y la premisa en este sentido es clara que el jugador español recupere protagonismo.

 

DB ya indicaba que jugadores foráneos como Cop, Filipenko, Espinho y Ochoa tienen todos los números para salir en enero y su lugar  será ocupado por fichajes nacionales.

 

La radiografía actual de la plantilla ofrece que únicamente cinco jugadores del primer equipo son españoles, Torres, Albentosa, Recio, Camacho y Juancar, a los que hay que añadir los canteranos Aarón, Fornals y Ontiveros. El resto de fuera y repartidos entre once nacionalidades diferentes.

 

Una situación que Arnau quiere modificar bajo el argumento de la falta de adaptación de los extranjeros al país, las costumbres, el idioma y supuestamente a un fútbol muy diferente del que jugaban.

 

El objetivo será de cara a las nuevas incorporaciones que tengan la premisa de llevar varios años en nuestra Liga.