Lo que más ha molestado en la directiva de Bartomeu del Bayer-Barça

Lo que más ha molestado en la directiva de Bartomeu del Bayer-Barça

No sólo la imagen que el equipo ofreció en Leverkusen ha generado malestar en la zona noble del Camp Nou.

Bartomeu y su cúpula directiva quedaron anoche enormemente decepcionados por la ligereza que demostró Luis Enrique en la elaboración de la alineación que puso en juego ante el Bayer Leverkusen. Entienden que una cosa es rotar a sus jugadores y darles descanso y otra presentar un once que no puede defender el prestigio ni la imagen del Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones. El Barça de Leverkusen era irreconocible. Ni tuvo el balón ni supo recuperarlo.

 

Pero el desencanto va más lejos. La UEFA paga una victoria en la Champions League un 1,5 millones de euros y Luis Enrique renunció alegremente al premio con su Barça poco o nada competitivo. El técnico asturiano sabe que la situación financiera del club es delicada, que los directivos y ejecutivos del club está removiendo cielo y tierra buscando los ingresos que permitan a la entidad satisfacer sus deseos con los refuerzos y entienden que el mejor camino para colaborar y mostrar compromiso con el club no es el de renunciar a un dinero que vendría muy bien a la tesorería, especialmente para destinarlo al capítulo de fichajes.

 

Bartomeu y sus hombres entienden que Luis Enrique jugó con la imagen del club y con sus posibilidades económicas renunciando a un triunfo que pudo generar 1,5 millones de euros.