Piden que ruede la cabeza del culpable 'tapado' por el caso Cheryshev

Piden que ruede la cabeza del culpable 'tapado' por el caso Cheryshev

Esta semana se conocerá la resolución definitiva de los comités y en función de lo que pase habrá consecuencias dentro del Real Madrid

Este jueves, el Comité de Apelación de la RFEF decidirá, con casi toda seguridad, ratificar la sanción impuesta al Real Madrid la pasada semana que supuso su expulsión de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev. En el Madrid tienen pocas esperanzas de que la historia termine hoy a su favor, y todo apunta a que será el TAD, mañana viernes, el tribunal que dictará sentencia. Pero, salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que los blancos quedarán apeados del torneo del KO de todas formas.

 

Si esto es así, pocos pueden imaginar que no haya algún tipo de consecuencia dentro del club. Un club que de momento ha centrado sus esfuerzos en intentar justificar su fallo (no reconocido por Florentino Pérez en su comparecencia de la pasada semana, en la que su conclusión fue que, debido a diversos motivos, el Madrid no incurrió en alineación indebida) y en tratar de salvar lo que sería un ridículo grave. Según el propio presidente "no encontramos que nadie haya actuado de forma negligente en el Real Madrid", pero si al final pasa lo que todo el mundo espera que pase, rodarán cabezas.

 

Y en este sentido hay una figura en la sombra que hasta ahora no había sido nombrada tantas veces en noticias y debates del día a día del equipo blanco como hasta ahora y que, piden, debería ser el sacrificado. Se trata del Director General José Ángel Sánchez, quien para muchos dirige el Real Madrid en la sombra e incluso de forma más importante que el propio Florentino Pérez. La mayoría de análisis periodísticos otorgan a Sánchez, una persona que prácticamente nunca se expone, como responsable del caso Cheryshev.

 

Según estos análisis, el director general lleva ya años aconsejando mal a Pérez y no sólo eso, sino que además el mandatario le obedece hasta el punto de "salir a hacer el ridículo y defender lo indefendible" mientras él no se expone, algo que detallan los compañeros de El Confidencial. Sin embargo, de consumarse la eliminación copera no será su figura la que desparezca sino la de algún 'chivo expiatorio' como Ramón Martínez, director de fútbol o Chendo, el delegado del equipo.