Hasta cuatro operaciones pueden enfrentar a Bayern y Real Madrid en 2016

Hasta cuatro operaciones pueden enfrentar a Bayern y Real Madrid en 2016

Si los alemanes no acceden a negociar por Lewandowski, el Madrid podría entrometerse en otros fichajes del conjunto alemán

El interés del Real Madrid en Robert Lewandowski ya ha desatado una reacción por parte del Bayern de Múnich a través de su director general, Karl-Heinz Rummenigge, evidentemente negativa para los intereses del club blanco. Que el Bayern se haya pronunciado por las informaciones que vinculan al delantero polaco con el equipo blanco la próxima temporada da un nivel de la magnitud de los rumores, aderezados con la presencia de uno de los agentes del futbolista en el Bernabéu el pasado fin de semana.

 

Sin embargo, la empresa de fichar a Lewandowski no va a ser nada barata ni tampoco sencilla para el Real Madrid. El diario As desvela este jueves que el jugador no tiene cláusula de rescisión, ya que en su momento el Bayern se negó a colocársela pese a que fue una petición de sus agentes. Esto provoca que el Madrid tenga que negociar directamente con el conjunto bávaro por el futbolista en lugar de poder pagar simplemente su cláusula, algo malo porque el Bayern no está dispuesto a vender a 'Lewi' y si lo hace, lo haría por una cantidad de dinero estratosférica.

 

Sin embargo, en el Madrid ya tienen pensado cómo afrontar este reto. Y es que se vislumbran muchos cambios en la plantilla del Bayern la próxima temporada. Jugadores como Arjen Robben, Ribery, Mario Götze o Xabi Alonso están en el disparadero por varios motivos, la mayoría de ellos relacionados con la edad de los futbolistas (casos del francés, del holandés y del tolosarra) pero también con sus lesiones constantes (sobre todo con Robben). Esto obligará al Bayern a tratar de fichar jugadores jóvenes y de perfil similar. Suenan nombres como Griezmann o Hazard, jugadores que también interesan al Madrid y con los que los blancos podrían 'jugar' a la hora de entrometerse en posibles operaciones si el Bayern no accede a negociar por Lewandowski.

 

Además, está por ver si Pep Guardiola continúa en el equipo alemán la próxima temporada, algo que también condicionará las salidas y entradas de jugadores.