El Celta no sabe qué hacer con los casi 30 'kilos' de Orellana y Nolito

El Celta no sabe qué hacer con los casi 30 'kilos' de Orellana y Nolito

La venta de ambos jugadores parece inminente y si se marcha también Augusto el equipo tendrá que reconstruirse

El Celta de Vigo ha sido el equipo revelación de la primera mitad de la temporada 2015-2016 en la Liga española. De hecho, el club gallego opta al premio a equipo revelación en los 'UGF Awards', que otorga la web especializada Ungerground Football. Y gran parte de ese éxito corresponde a su máxima estrella, Nolito, pero también a la columna vertebral sudamericana que hace funcionar al equipo, algo de lo que ya hemos hablado esta semana en DB. Y como el éxito en el fútbol actual está muy caro, estos futbolistas no están pasando desapercibidos.

 

Nolito es el principal objetivo del Arsenal de Arsene Wenger, que necesita fichajes de jugadores de ataque con mucha urgencia. Las últimas noticias llegadas desde Inglaterra apuntan a que ya hay negociaciones entre ambos clubes y se habla de 19 millones de Euros como cifra en la que quedará fijado este traspaso. A ello hay que sumar el interés del Atlético de Madrid en fichar a Augusto, y al reciente rumor que coloca al chileno Fabián Orellana en la órbita de equipos como el Olympique de Marsella de Míchel o el Colo Colo. Gustavo Cabral es otro de los futbolistas que podrían marcharse en el mercado de invierno.

 

Aunque se entiende que el equipo de Eduardo Berizzo querrá seguir manteniéndose en los puestos altos de la clasificación de la Liga en 2016 y que, por tanto, intentará evitar las mayores pérdidas posibles, parece que alguna salida tendrán que afrontar. Sólo con la venta de Nolito y Orellana podrían ingresar casi 30 millones de Euros. Y, claro está, ya han empezado a circular rumores sobre posibles fichajes para compensar semejantes bajas. Pero de momento es la típica 'lluvia de estrellas' sin mucho sentido.

 

Algunas voces apuntan a Jesé Rodríguez como sustituto de Nolito. El canario encaja a la perfección por características y el Celta podría pedir una cesión al Real Madrid y pagar la ficha del futbolista con el dinero que ingrese. Hace falta que los blancos acepten, ya que el jugador, aunque sigue diciendo que quiere quedarse en el conjunto blanco, necesita minutos imperiosamente.

 

También han sonado otros nombres como Gervinho, jugador de la Roma o Suso, futbolista español actualmente en el Milan, pero todo queda en rumor. Lo cierto es que el Celta no quiere vender, pero si lo hace, tendrá que decidir qué hacer con el dinero que ingrese.