El Atlético no tiene claro si hacer caso a los Cantos de Sirena de Diego Costa

El Atlético no tiene claro si hacer caso a los Cantos de Sirena de Diego Costa

El hispano brasileño se deja querer, pero este 'Atlético 4.0' del Cholo Simeone cada vez necesita menos de un delantero de su perfil

"¿Volver al Atlético? Nunca se sabe. Mira a Filipe, dónde está jugando ahora", con esta simple frase, Diego Costa dejó totalmente abierta la puerta a regresar a España, después del partido que su Chelsea ganó por 2-0 ante el Oporto de Iker Casillas en Champions. En declaraciones a Onda Cero, el internacional español aseguró no querer enfrentarse al Atlético de Madrid, a ser posible, "hasta la final" del torneo Continental porque le sigue deseando lo mejor a los de Simeone.

 

Es la primera vez que Costa habla tan claro sobre la posibilidad de volver al Atlético. Algo que confirma sus intenciones y el rumor que se viene alimentando desde hace muchos meses sobre sus deseos de abandonar Inglaterra. "No está siendo un año bueno para mi, pero sólo me queda trabajar", dijo también hace pocas horas. Incluso reconoció que, en su nivel actual, es factible que se quede sin Eurocopa.

 

Por eso algunas voces incluso adelantaban ese posible regreso de Diego Costa al Atlético al próximo mercado invernal, como medida de urgencia para que el hispano brasileño intente recuperar su mejor versión y no fallar así a la cita Continental con la Roja. Sin embargo, tendrían que suceder muchas cosas, todas ellas tremendamente complicadas, para que el delantero acabase en el Vicente Calderón el próximo mes de enero. Las salidas de Fernando Torres y Jackson Martínez, que el Chelsea le deje marchar...

 

Además, la exhibición que el Atlético dejó en Lisboa esta misma semana añade ahora un punto más de incertidumbre e interés a la situación de su línea de delanteros. Con Jackson lesionado y tremendamente cuestionado por no haberse adaptado, de momento, al equipo, Vietto es el hombre que está ganándose poco a poco la titularidad con el Cholo. Esto hace que su conjunción con Griezmann, el más fijo de los delanteros colchoneros, provoque que el Atlético juegue de forma diferente a como lo ha venido haciendo en los últimos años. Sin delanteros centro fijos en el área, con un juego menos de contragople y más de posesión y toque, con hombres en ataque con mucha movilidad. Diego Costa tampoco acabaría de encajar en ese tipo de juego, algo que hemos visto ya varias veces con la selección.

 

Por eso, la pregunta es: ¿Considerará realmente el Atlético repescar a Costa? Su nivel actual es bajo. Es cierto que se trata de un ariete muy querido por Simeone, por buena parte de la plantilla rojiblanca y por la afición, pero ¿tendría sitio de verdad en el equipo actual del Cholo?