Los elogios desmedidos a Ter Stegen ponen nervioso a Claudio Bravo

Los elogios desmedidos a Ter Stegen ponen nervioso a Claudio Bravo

Luis Enrique le había dado esperanzas de jugar el Mundialito, pero el portero chileno tiene ahora serias dudas de que cumpla su palabra.

Claudio Bravo está nervioso. Ya no oculta a nadie que no se conforma con ser el portero titular del FC Barcelona en la Liga BBVA y que quiere más. Quiere las competiciones internacionales: la Champions League y el Mundialito de Clubs. En resumidas cuentas, desea disfrutar del mismo trato que tuvo Víctor Valdés con Pep Guardiola y Tito Vilanova: ser el portero titular en todas las competiciones y dejar la Copa del Rey para el portero suplente, como sucedió con Pinto años atrás.

 

El problema de Claudio Bravo es que Luis Enrique no le concede a Ter Stegen el tratamiento que Guardiola le daba a Pinto. Para el técnico el meta alemán es casi tan titular como Bravo, por eso le ofrece más que la Copa. El portero chileno mantuvo dias atrás una reunión en la cumbre con el técnico para tratar su caso. Luis Enrique le dijo que dejar ahora a Ter Stegen fuera de la Champions League sería tanto como cortar de cuajo su progresión y que se sentía obligado a mantener su confianza en él en las competiciones europeas.

 

Respecto al Mundialito, un torneo que a Claudio Bravo le hace mucha ilusión jugar, Luis Enrique le dejó una puerta abierta. Sin embargo, la gran actuación de Ter Stegen el pasado miércoles en Leverkusen puede poner en peligro la posibilidad de que sea Bravo quien defienda la portería del Barça en Japón. Lo cierto es que los elogios desmedidos que ha recibido Ter Stegen han puesto nervioso a Claudio Bravo, que no acaba se ser feliz en un club en donde sólo cuentan con él a medias.