El Madrid tiene un plan (y confía) en que Benzema vuelva a la selección

El Madrid tiene un plan (y confía) en que Benzema vuelva a la selección

Aún no está nada claro que el delantero francés se vaya a quedar sin Eurocopa en 2016, pese a la decisión de la FFF.

En la tarde de ayer jueves se confirmaba la noticia que se venía temiendo desde hace días en Valdebebas: La Federación Francesa de Fútbol decidía suspender provisionalmente a Karim Benzema y apartarle de la selección de su país hasta que se resuelva el caso de chantaje en el que se ha visto envuelto en las últimas semanas junto a su ex compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena. Una nueva que ya era prácticamente segura por lo que se venía barruntando días antes.

 

La reacción instantánea del Real Madrid y también del propio Karim ha sido prácticamente la misma: Tranquilidad, confianza y apoyo al futbolista. El club blanco lanzaba un comunicado oficial en el que se mostraba claro: "El Real Madrid CF lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador".

 

Rápidamente se han sucedido distintas reacciones en la prensa española y también en el entorno del delantero francés. Karim Djaziri, agente del futbolista, es muy crítico con la decisión: "Hay un odio hacia Benzema por sus orígenes. He oído que dicen que no ama a Francia". Navarro Montoya, ex portero argentino de la Liga española y comentarista en Radio Marca, calificaba la decisión de "aberración". En la cadena SER también se lamentaban del hecho de que la FFF haya decidido suspender al futbolista antes de que se haya dictado una sentencia final a favor o en contra de su inocencia. En general, ese es el sentir de la mayoría de analistas este viernes.

 

Tanto el Madrid como Benzema, además de tener bien claro cuál va a seguir siendo su postura con respecto al asunto (apoyo total), van a cerrar filas para tratar de recuperar la dañada imagen del delantero y están seguros en el club de que el futbolista volverá con su selección. De hecho, el plan de la entidad es promocionar mucho más la imagen deportiva de Benzema, que actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos en el Madrid sobre el césped, manteniendo la mejor racha goleadora de su carrera desde que viste la elástica blanca. La presión de figuras con mucho peso en Francia, como Zinedine Zidane, técnico del Castilla, será también fundamental.