La locura que está dispuesto a hacer el Manchester United por Neymar

La locura que está dispuesto a hacer el Manchester United por Neymar

En Old Trafford no ven otra salida para reverdecer laureles que fichar al crack brasileño al precio que sea.

La eliminación del Manchester United de la Champions League ha encendido las alarmas en Old Trafford. La familia Glazzer, propietaria del club, empieza a perder la paciencia. El rendimiento del equipo no está a la altura de la historia y el prestigio del club en todo el mundo y desde Inglaterra llegan noticias en torno a un inminente cambio de rumbo en la política deportiva del club.

 

Se acabarán los fichajes de medio pelo de jugadores con proyección y se buscarán galácticos. El club quiere volver a hacerse respetar en el concierto internacional a partir de la llegada de una estrella de primer orden mundial. Quiere ponerse en el nivel del Barcelona y del Real Madrid, que se han hecho grandes en base a proyectos liderados por Messi y por Cristiano Ronaldo. Con Messi fuera de su alcance, el abanico de "galácticos" se reduce a tres: Cristiano Ronaldo, con poco recorrido por su edad, avanzando hacia los 31 años; Gareth Bale, que ofrece serias dudas por su fragilidad; y Neymar.

 

El delantero brasileño del Barça es el gran objetivo de la familia Glazzer. Con sólo 23 años, la experiencia de tres años en Europa, y su espectacular progresión en el Barcelona, Neymar se ha convertido en el objetivo número uno del Manchester United. Y desde Inglaterra ya ha trascendido que los 190 millones de la cláusula de rescisión de Neymar no serán problema para el United. De la misma manera que para convencer al jugador están dispuestos a ofrecerle un proyecto deportivo con una plantilla a su medida, cinco años de contrato y 25 millones netos por temporada. Más incluso de lo que está ganando Messi en el Barcelona.

 

La intención de Neymar es seguir en el Barcelona renovando el contrato que le une a su club hasta 2018. Sin embargo, habrá que ver hasta qué punto la tentación del United puede con sus deseos. Lo que es seguro es que el Barcelona no podrá pagarle lo que le ofrece el United.