El detalle: El núcleo de la selección española 'sólo da' para la Europa League

El detalle: El núcleo de la selección española 'sólo da' para la Europa League

Del Bosque tendrá que mirar más partidos de la antigua Copa de la UEFA que de la Champions, ya que buena parte de los seleccionables jugarán en esta competición

Barça, Madrid y Atlético siguen en la Champions, pero no sólo de los tres grandes vive la selección española. La clase media tiene mucho que decir en el equipo de Del Bosque y el técnico tendrá que prestar más atención a la Europa League que a la máxima competición continental.

 

Cuatro equipos españoles disputarán la siguiente ronda de la Europa League, Sevilla y Valencia (eliminados de la Champions) junto con Villarreal y Athletic. Así la conclusión es que habrá más equipos españoles en esta competición.

 

Y por líneas tenemos –tomando como referencia las últimas convocatorias- que en la portería Casillas (Oporto), De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla), jugarán la Europa League.

 

En la defensa, De Marcos, Xabi Etxeita (Athletic) y Mario Gaspar (Villarreal) disputarán también la segunda competición europea, al igual que los centrocampistas San José (Athletic), Mata (Manchester United) y Vitolo (Sevilla).

 

En ataque lo mismo ocurre con el valencianista Alcácer y en el caso que se decidiese por Aduriz, ya que está en racha con un número de goles superior a Diego Costa (Chelsea) o Morata (Juventus).