Las dudas que (todavía) genera Neymar en el vestuario del Barça

Las dudas que (todavía) genera Neymar en el vestuario del Barça

Sus compañeros aún no han despejado los interrogantes sobre su compromiso con el equipo.

Aunque su rendimiento ha ido de menos a más desde que llegara al FC Barcelona hace dos años y medio, Neymar todavía genera dudas entre sus compañeros de vestuario en torno a su compromiso con el equipo y a sus aspiraciones a ser equiparado a la altura de Leo Messi.

 

Las noticias que llegan referidas a su lesión han dado que hablar en el vestuario. Su padre incluso ha afirmado que no jugará la semifinal, pero sí la final del Mundialito de clubs. Como si no hubiera dudas. Y eso no ha sentado bien entre quienes defienden que los minutos hay que ganárselos en los entrenamientos, incluso llamándose uno Neymar. No ha gustado que sea Neymar y no el entrenador quien decida quién juega y quién no juega en el Mundialito.

 

Para sus compañeros Neymar no resiste la comparación con Messi, que quiere jugar siempre, incluso antes de lo previsto después de una lesión, arriesgando incluso su salud física. A Neymar no le ven todavía a ese nivel. Más bien intuyen que espera a que los demás le hagan el trabajo para aparecer él en la final llevándose los flashes mientras levanta la copa. Aunque siempre esté de buen humor y transmita optimismo en todas sus acciones, lo cierto es que Neymar no ha conseguido todavía ganarse al núcleo duro del vestuario, quizá por eso se relaciona siempre con su círculo íntimo de amigos, fundamentalmente Alves, Adriano y Rafinha.