El entorno del Bayern ve a Guardiola en la Premier, pero no donde todos esperan

El entorno del Bayern ve a Guardiola en la Premier, pero no donde todos esperan

La llegada del entrenador español al Manchester City de Soriano y Beguiristáin parecía un hecho

Hace algunos días, medios como la cadena COPE en su espacio deportivo 'El Partido de las 12' daban la información en exclusiva de que Pep Guardiola, que en estas fechas tiene que decidir y abordar definitivamente su renovación con el Bayern de Múnich, iba a renunciar a seguir entrenando al equipo bávaro a partir de la temporada 2016-2017 pese a la intención de los dirigentes alemanes de que continúe. Guardiola termina contrato el próximo mes de junio y consideraría que su etapa en Alemania habría llegado a su fin, siendo Inglaterra y la Premier League su próximo destino.

 

En este sentido, el citado medio aseguraba que sería el Manchester City la entidad donde Guardiola entrenaría a partir del próximo curso. En el club inglés están dos viejos conocidos de Pep, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristáin, miembros de la junta directiva del Barça en la época de máximo esplendor de Guardiola en la ciudad Condal. No obstante, parece que en el entorno del Bayern de Múnich ya sabrían más o menos claramente que el español no va a seguir, y tienen una idea distinta de cuál va a ser su destino.

 

El medio inglés IBI Times Uk señala a través de unas impresiones del presidente honorífico del Bayern, Franz Beckenbauer, que el Manchester United sería el club que Guardiola podría dirigir la próxima temporada. Para el 'Kaiser', que habla según sus impresiones, Pep es un entrenador que debería ir al club "más rico del mundo". Además, según el citado medio, Guardiola ya dijo públicamente que había quedado impresionado con el ambiente y la forma de hacer las cosas en el club inglés durante una visita que realizó a Old Trafford en 2011, algo que se recoge en su propia biografía.

 

Así pues, la popularidad del United haría que el ex entrenador culé eligiese antes a los 'Diablos Rojos' frente a los 'Citizens', sus enemigos más fervientes dentro de la ciudad de Manchester. Lo que parece cada día más claro es que Guardiola no seguirá en el Bayern de Múnich la próxima temporada.