Rafa Benítez implementará un método para ganarse a la afición del Real Madrid

Rafa Benítez implementará un método para ganarse a la afición del Real Madrid

El técnico blanco tiene comprobado cómo agradar más a la grada del Bernabéu

El 8-0 al Malmo en Champions del pasado martes dejó pocas conclusiones realmente extraíbles en el Real Madrid debido a la poca entidad del rival y a la nula historia que tenía el choque. Pero si algo sí que se pudo notar en el juego del equipo blanco es que, una vez más, combina y ataca mejor cuando tiene sobre el césped a cuatro centrocampistas y no a tres más la BBC. Rafa Benítez se dejó a Gareth Bale descansando en la grada y el resultado fue una versión más certera, vertical y equilibrada de su equipo.

 

Sin ser una crítica es objetivamente cierto que la BBC ofrece grandes prestaciones en ataque pero no necesariamente las mejores, y que con el sistema de 4-4-2 el Real Madrid no sólo sufre menos en defensa por tener un jugador más en el medio campo, sino que al perder uno de sus tres delanteros habituales, que por características no están hechos para recular ni defender y les cuesta horrores presionar con intensidad, y sumar un futbolista de centro del campo, gana en control de balón y en posesión, haciendo que el rival genere menos ocasiones de gol.

 

Además, Isco y James coincidieron sobre el césped y eso provocó que el caudal de juego ofensivo llegado a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo fuese mucho mayor. Portugués y francés tuvieron mucho rato la pelota en sus pies y se repartieron goles y asistencias, pero lo lograron porque entre Isco, James y con la ayuda de Mateo Kovacic, el medio campo madridista fue una delicia. Benítez se ha dado cuenta de que, además, la conjunción del malagueño y el colombiano encanta al Bernabéu porque combina a los dos hombres que son, probablemente, los mejores en cuanto a toque individual del grupo sobre el césped. En su mente está combinarlos más a menudo.

 

Es verdad que si la BBC está totalmente disponible será intocable, pero Rafa quiere implementar las rotaciones usando a Isco y James juntos el mayor tiempo posible. Así contentará a una grada ávida de buen fútbol, y que últimamente le ha dedicado al técnico alguna que otra pitada en casa. Benítez cree que puede volver a ganarse al madrisismo.