La advertencia (cariñosa) de Pepe Mel a Dani Ceballos sobre su futuro

La advertencia (cariñosa) de Pepe Mel a Dani Ceballos sobre su futuro

El entrenador del Betis ha aconsejado a su joven pupilo algunas cosas si quiere triunfar en el fútbol español

Pepe Mel no suele callarse casi nada cuando le preguntan. Tampoco sobre Dani Ceballos. Después del lío montado en torno al internacional en las categorías inferiores de la selección por su renovación con el Betis este verano, al canterano le está costando adaptarse a la Primera División y a la titularidad en el conjunto verdiblanco y su propio entrenador sigue ejerciendo de 'padre futbolístico' con él.

 

Para el técnico del Betis, cuestionado en el programa radiofónico 'Al Primer Toque' de Onda Cero, Dani Ceballos tiene que ir pensando en evolucionar en su forma de jugar. "Donde Dani está y puede jugar más cómodo en el Betis es en la mediapunta. Eso le permite realizar su juego y aparecer en varios sitios donde no se le espera. Pero si evoluciona, se esfuerza, coge físico y aprende a jugar de mediocentro... Ahí es donde se hará millonario", aseguró.

 

Sorprenden estas palabras por parte del propio entrenador de un futbolista que apenas tiene recorrido en la élite a pesar de estar considerado como uno de los talentos más prometedores del fútbol español. A Ceballos "se le ha mareado mucho" en palabras de Mel, que precisamente sigue cambiándole virtualmente de ubicación a pesar de ello. Y es que el técnico ve en el canterano andaluz un potencial sustituto de Xavi Hernández en la selección en un futuro.

 

Ceballos estuvo en la órbita del Real Madrid durante el verano y debido a eso su renovación se alargó hasta hace pocas fechas. Se trata de una perla codiciada en media Europa por su talento y su juventud.