Jackson tiene algo que decir respecto a Diego Costa: La rabia del colombiano

Jackson tiene algo que decir respecto a Diego Costa: La rabia del colombiano

El delantero lleva semanas parado por lesión y está en una situación deportiva complicada, pero tiene un plan para su regreso

Jackson Martínez quiere ser un problema para el Cholo Simeone. Como suena. Quiere generarle dudas al entrenador argentino pero en el buen sentido. Acumulará ya siete partidos seguidos fuera del Atlético de Madrid tras su lesión con Colombia hace justo un mes, y en ese tiempo ha tenido no sólo que sufrir por no poder participar junto a sus compañeros, sino también ver cómo el técnico ha ido probando diferentes onces iniciales y sistemas de juego que dejan su titularidad más que en duda para su regreso.

 

Un regreso que está próximo, a tenor de las últimas informaciones. "Está completando la última fase de su recuperación", dicen desde el club. A su vuelta definitiva, el colombiano tendrá que afrontar la realidad: Vietto le ha comido el sitio. El joven argentino está entrando ahora en los planes del Cholo junto al intocable Griezmann y a Carrasco, en una fórmula que excluye la presencia de un delantero centro puro y que, por tanto, le perjudica. A él y a Fernando Torres, los dos 'nueves' de la plantilla.

 

Por si fuera poco, el rumor sobre el posible regreso de Diego Costa la próxima temporada le quita el sueño. Está claro que si el hispano brasileño vuelve al Calderón él sería el sacrificado, teniendo en cuenta que Torres es un símbolo para el club y cumple a la perfección su rol de ariete veterano disponible sólo para 'arreglar entuertos'. Jackson llegó como crack y de momento no está cumpliendo sobre el césped. Pero el cafetero tiene un plan para ganarse al Cholo.

 

Este pasa por recuperarse completamente de una lesión que arrastraba desde hace meses y partir de cero en enero. Jackson es consciente de que los meses de enero y febrero son cruciales para el club y propiciarán muchas rotaciones, ya que la Copa del Rey supondrá un desgaste extra. Quizá el torneo del KO sea el empujón que necesite para ganarse a la grada y al técnico con goles y con trabajo físico. Jackson sabe que si el Atlético se plantea recuperar a Diego Costa es porque no abandona su idea de jugar con un delantero centro y todavía está a tiempo de demostrar que ese ariete puede ser él... pero debe hacerlo rápido.