La actitud (estudiada) de Cristiano sobre su futuro mantiene nervioso al Madrid

La actitud (estudiada) de Cristiano sobre su futuro mantiene nervioso al Madrid

La enigmática sonrisa del portugués en zona mixta esta semana contrasta con sus nuevas palabras en otra entrevista

Cristiano Ronaldo salió a hablar con la prensa después de marcarle cuatro goles al Malmo en la Champions el pasado martes. El portugués no suele prodigarse mucho ante los medios pero los cuatro tantos le espolearon para presentar una maravillosa sonrisa ante el madridismo. También sirvió para que explicase varias cosas que llevaban generando todo tipo de rumores sobre su futuro mucho tiempo, sobre todo sus gestos con el presidente y el entrenador del PSG en la previa y el post partido ante los franceses en el Bernabéu de hace más de un mes, y su conversación con Florentino Pérez ante las cámaras. CR7 zanjaba, en principio, cualquier debate sobre su salida.

 

"Tengo más años de contrato con el Real Madrid, me voy a quedar aquí. Blanc habló muy bien de mi. Hace tiempo hizo unas declaraciones que me gustaron mucho y hablé con él para darle las gracias y decirle que me gusta su trabajo. Con el presidente del PSG he coincidido varias veces en un restaurante y me ha tratado bien, yo respondo bien a la gente que lo hace conmigo [...] La verdad, no recuerdo queé me ha dicho (Florentino) pero fue algo de broma, no era en serio porque si es un problema me llama a su despacho y habla conmigo. No ha pasado nada, fue un comentario de broma", explicó.

 

Parecía que estas declaraciones zanjaban no ya su continuidad en el equipo, sino sus intenciones a corto plazo. O, al menos, 'pasaba la pelota' al tejado de la directiva. Pero una nueva entrevista a la agencia AP que vio la luz a finales de esta semana vuelve a poner en duda su futuro. Cristiano deja de nuevo la puerta entreabierta con la posbilidad de marcharse y además deja entrever su sentir con alguna de las últimas decisiones del Real Madrid como club.

 

"Hay ciertas cosas de las que uno ya se hace una idea, como que jugar algún día en el Barcelona sería casi imposible, o que sería muy complicado jugar en otro club inglés que no sea el Manchester United. Pero no hay nada garantizado al cien por cien. Como he dicho antes, en el fútbol no hay nada seguro ¿La MLS? Ahora mismo no me veo jugando allí pero estoy abierto a todo, a todas las ligas. Quizás termine mi carrera aquí, con Real Madrid. Estoy siendo honesto. No sé qué pasará mañana. Si tuviese una certeza del 75 por ciento, lo diría, no sería un problema. Pero no tengo ni idea [...] "Echo mucho de menos a Ancelotti, no me gusta cuando hay tantos cambios en el club año a año".

 

Así, de una situación más calmada el pasado miércoles, parece que las palabras de CR7 han devuelto todo a donde estaba antes. ¿Por qué ese empeño por parte del astro portugués de dejar siempre todo en el aire? No pocos ven esto como un plan milimétricamente trazado para mantener en tensión al Real Madrid y obligarle a actuar con él ante el miedo de perderle. Lo que está claro es que al luso no le interesa transmitir un mensaje blindado de que se va a quedar en la capital de España.