James 'la rompe' como icono mediático en Europa: Tiemblan Messi y Cristiano

James 'la rompe' como icono mediático en Europa: Tiemblan Messi y Cristiano

Gareth Bale también tiene motivos para esforzarse por mejorar ante la espectacular ascensión del futbolista colombiano

La transformación de James Rodríguez como futbolista en las dos últimas temporadas ha sido absolutamente espectacular, coincidiendo con el fichaje del colombiano por el Real Madrid. Pocos pensaban que el mediapunta pudiese llegar a ser lo que es a día de hoy, teniendo en cuenta que empezó a ser popular en las filas de un Oporto de 'segunda fila' en Europa y en el que no terminaba de explotar. Su fichaje multimillonario por un Mónaco ávido de grandes contrataciones por exceso de dinero pero sin cracks consolidados a su alcance le siguió otorgando el estatus de joven promesa. Y despertó muchas dudas entre el aficionado madridista por pasar del Principado a uno de los clubs más importantes del mundo "sólo" por firmar un gran Mundial 2014 con su selección.

 

Pero ahora, James ha demostrado ser uno de los mediapuntas más letales del mundo y muy pocos discuten su titularidad en una entidad planetaria como es el Real Madrid. Evidentemente, su fichaje por los blancos desató una locura mediática en su país natal pero poco a poco ha sabido ganarse también el cariño y la popularidad en Europa. Tanto es así que la firma deportiva que patrocina al jugador, y que precisamente también viste al conjunto madrileño, Adidas, tiene planes para convertir al '10' en su máximo icono publicitario.

 

Los compañeros de Defensa Central ponen énfasis en el hecho de que los responsables de la marca deportiva alemana quieren potenciar a James e ir retirando poco a poco del primer plano publicitario a Leo Messi, su máxima estrella en cartel ahora mismo pero que saben que poco a poco está llegando al final de su época de auge en el fútbol. Si hiciéramos comparaciones con una balanza, en estos momentos se equilibra de forma cada vez más rápida entre ambos y dentro de poco tiempo el colombiano estará por encima del argentino.

 

Además, Adidas considera que James es el negocio perfecto por varios motivos: Está en el Real Madrid, club que también visten, a diferencia de Messi, que pese a que está patrocinado por Adidas juega en el Barcelona, un equipo vestido por Nike, por lo que públicamente se le ve mucho más ataviado con el símbolo del eterno rival empresarial. Y abre el mercado sudamericano mucho más. De esta forma, Adidas podrá intentar superar a Nike, que en su haber tiene a nombres como Cristiano Ronaldo o Neymar. Por si fuera poco, Gareth Bale también está con ellos y está en el Madrid, aunque el galés es menos popular mediáticamente fuera de Europa.