Que el Betis no cante victoria: Jony Rodríguez tiene otras ofertas

Que el Betis no cante victoria: Jony Rodríguez tiene otras ofertas

El zurdo del Sporting concluye su contrato en junio y el Atlético le tiene en su agenda

Jony Rodríguez es el veloz jugador que está llamando la atención en la banda izquierda del Sporting, aunque quizá no vaya a destacar por mucho más tiempo en El Molinón. Hace meses que el Real Betis desea su contratación, eso no es noticia, ya que realizó una oferta el pasado mes de julio de 1,2 millones de euros que la directiva asturiana rechazó, apostando a que conseguiría la renovación del contrato del zurdo, que concluye el próximo 30 de junio. Las negociaciones entre el Consejo de Administración y los agentes de Jony no han llegado aún a buen puerto, y entre los aficionados rojiblancos ya hay pocas esperanzas de que las gestiones concluyan con un nuevo contrato.

 

La buena oferta que el Real Betis mantiene a Jony es lo que aleja al de Cangas de Narcea del Sporting. Lo que Pepe Mel observó del asturiano en la temporada 2014-15 le entusiasmó, ya que al técnico le convenció por su velocidad, su verticalidad, su desborde y sus asistencias. En la situación actual, el equipo sevillano cuenta con su fichaje, lo da por hecho, pero lo que no sabe el Real Betis es que hay un club grande interesado en Jony, el cual va a interferir para modificar el futuro del zurdo. Es el Atlético de Madrid.

 

A sus 24 años, Jony tiene una ‘novia’ de campanillas, cuando hace dos años, en 2013, cobraba 600 euros al mes en el Real Avilés. El planteamiento a orillas del Manzanares es que Siqueira está sentenciado por el ‘Cholo’ Simeone, y de hecho ya estuvo cerca de salir del Atlético hace unos meses. Aunque el adiós del brasileño no se llegó a producir, su salida es una noticia anunciada, por lo que deben reforzar la zona de Filipe Luis con una pieza nueva, y es ahí donde encaja Jony. Lo que sin duda debe tener claro el cangués es que si se decide por el Atlético deberá frenar su ímpetu ofensivo y adapatarse a una posición más retrasada, ya que, en principio, ficharía como lateral y no como extremo izquierdo.

 

José Benjamín