El Sanabria bueno es el hermano pequeño de la familia, Joel

El Sanabria bueno es el hermano pequeño de la familia, Joel

El Sporting quiere atar a Tony, cedido por la Roma, pero quien más le interesa es el joven crack de la familia

Tony Sanabria es una joya frustrada de la cantera del FC Barcelona, uno de esos jóvenes que no ven claro su futuro por la calidad de los futbolistas del primer equipo y deciden salir en busca de nuevas aventuras. Al joven paraguayo le ha ido bien desde que se decidió a colgar la camiseta azulgrana, ya que es jugador de la Roma y ahora suma partidos en Primera División al estar cedido en el Sporting de Gijón. Hace un par de años, ni en el mejor de sus sueños se veía jugando tantos partidos al máximo nivel con 19 años, que son los que tiene este delantero de moda desde que le marcó tres goles, un hat-trick, a la UD Las Palmas.



El nacido en San Lorenzo está teniendo más suerte en España que en Italia, donde sus primeros pasos tras salir de Can Barça no fueron muy positivos, ni en el US Sassuolo ni en la propia Roma, que decidió prestárselo al club asturiano. En espera de ser tenido en cuenta por Ramón Díaz para la selección guaraní, el Sporting está tendiendo los puentes necesarios para que los dirigentes romanos conozcan su aspiración de mantener por más tiempo vestido de rojiblanco a Tony Sanabria. Es Nico Rodríguez el que asumió en el club rojiblanco la negociación con la Roma para que sea posible alargar la cesión del paraguayo por una campaña más, hasta junio de 2017. En principio, los giallorossi no ponen pegas siempre y cuando el Sporting continúe la próxima temporada en Primera División.



Sin embargo, los planes ocultos de algunos dirigentes y técnicos del Sporting es contar por muchas temporadas con el hermano pequeño de Tony Sanabria, Joel, que llegó a Gijón acompañando al delantero. El joven, de 17 años, es un mediapunta goleador que pasó en verano a entrenar con el equipo juvenil rojiblanco, para hacerle de inmediato ficha y formar parte de la plantilla que juega en Liga Nacional. Tal es su calidad ofensiva que el chaval fue ascendido al Juvenil de División de Honor, y ya ha pasado a entrenar alguna vez con el primer filial, el Sporting B, para que ponga a prueba sus virtudes ante defensas más experimentados que los juveniles. Y Joel no ha defraudado en ningún momento las expectativas de los técnicos asturianos, hasta el punto que el club busca la fórmula para que tenga una carrera profesional de rojiblanco, aunque el chaval, menor de edad, se siente unido por el momento al futuro de su hermano Tony.